Endesa refuerza la red de Isla Chica en Huelva con una inversión de más de 140.000 euros

La compañía eléctrica ha automatizado 3 centros de transformación lo que reduce los tiempos de intervención en caso de incidencia

Más de 200 vecinos de Beas se beneficiarán del refuerzo de Endesa en la red de media tensión del municipio

Actuaciones de Endesa en Isla Chica.
Actuaciones de Endesa en Isla Chica. / M.G

Huelva/Endesa, a través de su filial de Redes, e-distribución, ha invertido más de 140.000 euros en el fortalecimiento de la red eléctrica de Isla Chica, lo que redundará en la calidad del servicio de este barrio onubense. 

Dentro de las actuaciones ejecutadas, un equipo de técnicos ha llevado a cabo la sustitución de 460 metros de cableado de media tensión. Para ello, se ha requerido la coordinación del Ayuntamiento de Huelva para la apertura de zanjas, el desvío del tráfico y el tendido del cableado a lo largo de las calles Isla Cristina, Monsalve, Argonautas y Stmo. Cristo de Amor. Este nuevo cableado que se ha canalizado a lo largo de 460 metros cuenta con alta resistencia a la humedad, mayor capacidad de transmisión de potencia y aguante a temperaturas más elevadas.

Asimismo, la compañía eléctrica ha automatizado 3 centros de transformación de esta zona, lo que permite el control remoto de las redes y la actuación a distancia, reduciendo los tiempos de intervención en caso de una puntual incidencia.

Estas obras se encuentran enclavadas en el Plan de Inversión de e-distribución para Huelva, aprobado por la Junta de Andalucía, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas onubenses para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.

stats