Endesa refuerza la red de media tensión en el barrio de Las Colonias de Huelva

Supone una inversión de más de 500.000 euros y beneficiará a más de 900 ciudadanos

Endesa incrementa en un 32% la capacidad eléctrica en la zona de Niebla

Las Colonias
Las Colonias / H.I.
S.H.

06 de febrero 2025 - 18:43

Endesa, a través de su filial de Redes, e-distribución, ha invertido más de 500.000 euros en el fortalecimiento de la red eléctrica de Las Colonias de Huelva, lo que redundará en la calidad del servicio de más de 900 vecinos de este barrio onubense.

Según ha indicado la empresa en una nota de prensa, para ello, un equipo de técnicos especializados de la compañía eléctrica ha tendido 4,4 kilómetros de cableado de media tensión. Al tratarse de una red subterránea, ha sido necesaria la coordinación con el Ayuntamiento de Huelva para la apertura de zanjas y el desvío del tráfico.

Asimismo, la compañía eléctrica ha automatizado un centro de transformación de esta zona, lo que permite el control remoto de las redes y la actuación a distancia, reduciendo los tiempos de intervención en caso de una puntual incidencia.

Estas obras se encuentran enclavadas en el Plan de Inversión de e-distribución para Huelva, aprobado por la Junta de Andalucía, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas onubenses para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.

stats