Cepsa y la Cámara de Comercio de Huelva abordan la situación de las inversiones de los proyectos de hidrógeno verde
Desde Cepsa declaran que el objetivo es "crear un ecosistema que fomente la colaboración entre productores de electricidad, fabricantes de hidrógeno renovable y consumidores"
Daniel Toscano ofreció “colaboración para preparar al personal que se va a necesitar a través de programas formativos "
La Junta de Andalucía aborda con la industria la seguridad en la producción y el almacenamiento del hidrógeno
Huelva/La empresa Cepsa presenta en la Cámara de Comercio de Huelva sus proyectos para la provincia, haciendo un repaso de los dos proyectos englobados en Luxia que tiene ya en curso.
La reunión entre ambos se ha centrado en Luxia, que se divide en dos proyectos, uno conocido como Onuba ejecutado con Fertiberia y Alterenersun, en los terrenos de Cepsa en Palos, centrado en la construcción de una planta de hidrógeno de 400 megavatios y Tharsis que cuenta como socio con C2X (Maersk), y que consiste también en otra planta de hidrógeno de 170 megavatios y de metanol de 400.000 toneladas.
El presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano, acompañado por el Director General de la misma, Arsenio Martínez, han recibido a los representantes de CEPSA Luis Travesedo, project manager de H2Verde; Marcos Tuite, project manager de Energías Limpias; Aurelio de la villa, responsable de Proyectos Estratégicos y Jesús Velasco, Director de Relaciones Institucionales, con quienes han abordado la situación de las inversiones que esa compañía está ejecutando en la provincia.
Daniel Toscano ha manifestado a los responsables de la empresa Cepsa “la satisfacción de la institución ante iniciativas de esta envergadura ya que supondrán un antes y un después en el futuro de la industria de nuestra provincia, con un potencial de riqueza y empleo que no somos conscientes de lo que conllevará, con el desarrollo de una industria auxiliar que se prepara ya para esa realidad”.
Por otra parte, también hizo público el ofrecimiento en “la colaboración para preparar al personal que se va a necesitar a través de programas formativos que desarrolla la entidad cameral, como el PICE, adaptando sus acciones a las necesidades laborales de dicha compañía”. Esto se traduciría en nuevos puestos de empleo que pueden generarse gracias a la mencionada formación y a la construcción del propio proyecto.
Por su parte, desde Cepsa, han declarado que “el objetivo de impulsar el Valle Andaluz del Hidrógeno Verde es crear un ecosistema que fomente la colaboración entre productores de electricidad, fabricantes de hidrógeno renovable y consumidores para que toda la cadena de valor pueda desarrollarse fomentando, así, la competitividad de los actores implicados. Además de los puestos de trabajo que pueda generar, cerca de 12.500 empleo, entre directo e indirecto, el Valle Andaluz del Hidrógeno Verde es un proyecto tractor para más de 400 pymes y autónomos y una palanca para impulsar una nueva economía verde”
También te puede interesar
Lo último