Endesa registra un aumento del 10% de beneficiarios de bono social en la provincia de Huelva
El bono social está destinado a pensionistas, familias numerosas, personas en situación de vulnerabilidad, beneficiarios del ingreso mínimo vital y a hogares con rentas bajas
Endesa refuerza la calidad del suministro en la provincia de Huelva
En los primeros siete meses del año Endesa contaba con 14.003 beneficiarios del bono social en la provincia de Huelva, lo que representa un 10% más desde el mes de enero. Esta ayuda que reduce entre un 40% y un 80% la factura de la luz sobre el precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC), está destinada a pensionistas, familias numerosas, personas en situación de vulnerabilidad, beneficiarios del ingreso mínimo vital y a hogares con rentas bajas.
Del total de hogares onubenses beneficiados con bono social hasta julio, son 6.489 familias vulnerables y cuentan con una rebaja del 65% en su factura de consumo eléctrico (o del 40% si tienen el bono temporal de justicia energética), mientras que 7.514 son vulnerables severas y se benefician de una reducción en factura del 80%. Dichos descuentos estarán vigentes, al menos, hasta el 31 de diciembre de 2023.
En cuanto a su tipología, en la provincia de Huelva el 72% son personas en situación de vulnerabilidad según criterio de renta, el 20% son familias numerosas, el 5,6% son pensionistas, el 0,7% son beneficiarios del ingreso mínimo vital y el 1,7% hogares con bajos ingresos particularmente afectados por la crisis energética.
Según estos últimos datos de Endesa desde 2020 en la provincia de Huelva se han registrado un incremento del 46% de los beneficiarios de esta ayuda, pasando de 9.589 a cierre de 2020, a los actuales 14.003.
Endesa está llevando a cabo de forma proactiva campañas informativas con entidades sociales que trabajan con estos colectivos y al mismo tiempo invita a todas las personas que crean que pueden beneficiarse del bono social a solicitarlo. Cuando la compañía recibe la documentación, un equipo especializado se encarga de atender las solicitudes y valida si se han recibido todos los documentos necesarios. Si falta algún documento se informa al cliente y, después, cuando la solicitud está completa, se envía al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, el cual comprueba el cumplimiento de los requisitos económicos. Finalmente, la energética es la encargada de comunicar al cliente la resolución del Ministerio.
Para más información sobre el bono social, los clientes pueden consultar el canal web webo la app EnergiaXXI bono social, donde se especifican los requisitos concretos para solicitarlo y la documentación necesaria para hacer la tramitación.
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