Los alumnos de la Cátedra Fundación Cepsa disfrutaron de un día en el Parque Energético La Rábida
Durante la visita conocieron de primera mano las experiencias de trabajadores de Cepsa, entre los que se encontraba una antigua Alumna 10C
Cepsa aspira a que el 50% de su beneficio antes de impuestos sea "de origen bio" en 2030
Los quince alumnos y alumnas de la Universidad de Huelva seleccionados para realizar el programa de formación Alumnado 10C visitaron el Parque Energético La Rábida y tuvieron una sesión sobre competencias transversales y trabajo equipo con profesionales de Cepsa.
En esta edición, los alumnos han podido pasar una mañana con tres profesionales de Cepsa. Antonio Teixeira, de programación de operaciones; Manuel Rangel, agente del cambio y Angela Aliaño, ingeniera de procesos y antigua alumna 10C. Los tres hablaron de sus experiencias y entablaron un diálogo con los estudiantes sobre temas tan diversos como la creatividad y su relación con la seguridad emocional, la eficiencia del trabajo en equipo o la diversidad.
La Universidad de Huelva y Cepsa hicieron hace 19 años una apuesta disruptiva y decidida por fortalecer la empleabilidad de los egresados, para que desarrollasen, no sólo las competencias específicas propias de su contexto profesional, sino también, fundamental hoy, una serie de competencias transversales o genéricas que el mercado de trabajo demandaba y demanda: liderazgo, trabajo en equipo, gestión del cambio, cultura empresarial, identificación de problemas, creatividad, gestión de proyectos o comunicación
Estudiantes de relaciones laborales, trabajo social, ciencias químicas, y diversas ingenierías forman este grupo que se forma de la mano de la cátedra Fundación Cepsa y que podrá optar a plazas de prácticas en el Parque Energético La Rábida.
El programa Alumnado 10C continua durante las próximas semanas con diversos talleres que servirán para completar la formación de los estudiantes seleccionados.
También te puede interesar
Lo último