Varias personas entran en las viviendas de los familiares del presunto asesino de El Torrejón para destrozarlas
Varias personas entran en las casas de los familiares de 'El Baba' un día antes del último incendio en ese mismo bloque de viviendas
El fuego marca la escalada de violencia en la barriada de El Torrejón en Huelva
Huelva/Una cámara de vigilancia ha captado el momento en el que varias personas se acercan hasta el número 2 de la Plaza Violeta de El Torrejón, mismo inmueble en el que vivían familiares de El Baba, presunto autor del tiroteo que se saldó con la muerte de otro varón el pasado 10 de septiembre. Este bloque ha sido objeto de varios incendios, el último de ellos el 23 de noviembre, un día después de la grabación.
En el vídeo, datado en la tarde del 22 de noviembre, se muestra como varias personas ingresan al edificio cuya entrada cuenta con una cinta policial para limitar el acceso completamente rota. Aunque en la imagen no se muestra el interior del inmueble, se escuchan continuos golpes y gritos. Poco después desde una de las ventanas del edificio aparece una persona tirando una televisión a la calle.
Varias personas se suman en la calle ante el ruido que viene del interior de las viviendas y señalan hacia ellas mientras observan lo que está sucediendo en ellas.
Finalmente, los golpes se detienen y salen del edificio varios hombres que se suben en dos vehículos y gritan a los que están todavía en el interior que salgan. El grupo de personas termina yéndose a gran velocidad de la plaza.
Escalada de violencia
El mismo bloque ha sufrido ya tres incendios registrados los días 25 y 31 de octubre y, el último del 23 de noviembre, por lo que se investiga su posible vinculación con los sucesos ocurridos en esta zona de la capital durante las últimas semanas y que comenzó con la muerte el día 10 de septiembre de una persona, por la que fue detenido en Gijón el presunto autor, un hombre al que apodan El Baba.
Por otro lado, el pasado martes 29 de octubre la Policía Nacional identificó a 348 personas dentro del macrooperativo que se llevó a cabo desde las 08:00 en las barriadas de El Torrejón y Pérez Cubillas, y que se ha saldado con la detención de dos personas -un hombre y una mujer- y la intervención de 1.200 plantas de marihuana de cultivo indoor, todo ello dentro del dispositivo desplegado en la primera barriada.
El dispositivo estuvo compuesto por más de 200 policías, que se desplegaron por tierra y aire contando con agentes de unidades de la UIP (Unidad de Intervención Policial), conocidos como antidisturbios, unidades de Prevención y Reacción de Sevilla y Huelva (UPR); Guías Caninos, Caballería, Unidad Aérea y diversos grupos de investigación de Policía Judicial.
Tras la detención en el barrio de El Cerillero del municipio asturiano de Gijón del presunto autor del tiroteo mortal del 10 de septiembre, el Juzgado número 3 de Gijón decretó la prisión provisional, comunicada, sin fianza y se inhibió en favor del Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva, que es el que ha llevado la investigación de los hechos, y el que continúa con la causa.
A esta persona se le buscaba por los disparos que terminaron con la vida de un hombre y con dos heridos que tuvieron que ser trasladado al hospital. Después de los hechos se dio a la fuga hasta ser hallado en Gijón. Tras estos hechos, se han producido en el barrio dos nuevos tiroteos -ambos dirigidos a la vivienda de la familia del detenido-, y dos incendidos en el edificio en el que vive la familia del detenido. En ninguno de estos sucesos posteriores a la muerte de septiembre ha habido que lamentar daños personales.
Habrá ampliación...
También te puede interesar