Un equipo Tedax desactiva dos granadas de mano en un descampado del Torrejón en Huelva
Dos armas de guerra fueron halladas entre los proyectiles descargados sobre la fachada de un edificio del barrio
La Policía confirma el segundo tiroteo en solo cuatro días en El Torrejón en Huelva
Huelva/Un equipo Tedax, llegado desde Sevilla, desactivó este lunes dos armas de guerra en un descampado ubicado en la barriada de El Torrejón en Huelva capital, según fuentes consultadas por este diario. Las mismas, dos granadas de mano, fueron recogidas en la barriada y, seguidamente, detonadas en el descampado próximo a la zona por estos profesionales encargados de la detección y desactivación de artefactos explosivos.
Las referidas granadas de mano fueron halladas entre los diferentes proyectiles descargados sobre la fachada de uno de los bloques de piso de la Plaza Violeta durante el altercado que se produjo en la madrugada de este lunes. Una nueva noche de tensión en El Torrejón por el segundo tiroteo en apenas cuatro días, tal y como confirmó este mismo lunes la Policía Nacional. Aun así, los disparos no llegaron a alcanzar a nadie, "dadas las altas horas de la noche a la que se produjo el suceso", por lo que no hubo que lamentar heridos, según aseguran estas fuentes policiales. Por el momento, "por la hora de los hechos y la rapidez a la que se producen los disparos" se desconoce el autor material de los mismos.
El sonido de los proyectiles disparados sobre uno de los edificios alertó a los vecinos que, según fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía, les alertaron al oír "detonaciones" en la Plaza Violeta, "aunque no vieron nada", informan.
La Policía Nacional desplegó durante toda la mañana del lunes un dispositivo policial "dedicado a proteger el lugar y poder recabar cualquier indicio, principalmente de carácter balístico que hubiera en el lugar", en el cual se encontraron también las dos granadas de mano anteriormente mencionadas. Asimismo, desde la Subdelegación del Gobierno de Huelva indican a este diario que "hay que dejar hacer a la Policía su trabajo".
También te puede interesar