Más de la mitad de los equipos de Segunda División tienen menos entrada a sus estadios que el Recre

Solo diez equipos introdujeron a más de 10.000 aficionados en sus estadios en las últimas jornadas allí disputadas

Un viejo conocido del Recreativo regresa este sábado al Nuevo Colombino con el Castellón

Afición recreativista en el partido entre el Decano y el Antequera. / Josué Correa
A. R.

22 de septiembre 2023 - 05:00

Huelva/Semana de partido de calado en el Nuevo Colombino. El Castellón, el mejor equipo de toda la Primera Federación junto al Gimnástica de Tarragona y Ceuta con 10 puntos en cuatro jornadas, visita el feudo albiazul. Encuentro que se antoja muy complicado, pero en el que el Decano tiene ya un punto a favor: los alrededor de 10.000 aficionados que le respaldarán desde las gradas.

El Decano ha conseguido esta temporada alcanzar los 13.000 abonados, si bien hasta la fecha la entrada al Nuevo Colombino no ha pasado de los 10.000, por lo que el encuentro ante el Castellón (sábado a las 20:00)podría ser el primero en el que se supere esta barrera.

En cualquier caso, los datos de asistencia al estadio son muy positivos. Tanto es así que, de jugar el Recre en Segunda División, solo una decena de los clubes serían capaces de tener más aficionados en sus estadios que el propio cuadro albiazul. De ahí la importancia de poner en valor de una afición que profesa un gran amor a los colores azul y blanco.

De acuerdo a los datos oficiales de las dos últimas jornadas, una decena de equipos consiguió tener más entrada que el Recreativo de Huelva en su partido contra el Antequera (9.569); mientras que otra docena recibió a menos asistentes en sus estadios.

Oviedo, Tenerife, Valladolid, Levante, Racing de Santander, Zaragoza, Espanyol, Elche, Sporting y Albacete son los únicos clubes que sí que arrastran una afición mayor que los albiazules. Todos ellos superan los 10.000 aficionados por partidos, una barrera que el Recre quiere superar esta temporada.

Justo por debajo del Decano, se sitúa el Cartagena, que acogió a 8.598 asistentes en la última jornada de la Segunda División. Mayor es la distancia entre el Recre y el resto de clubes de la segunda categoría del fútbol español, véase Leganés (6.948) o Racing de Ferrol (6.639).

La SD Huesca, por su parte, registró una entrada en su último partido en El Alcoraz de 5.025 aficionados, cifra ligeramente superior a la de la SD Eibar (4.722) o del CD Eldense (3.960).

Los que menos apoyos tienen en sus estadios, en parte por la menor capacidad de los mismos, son el Alcorcón, el Mirandés y el Villarreal B.

Ya en Primera Federación sí que hay varios equipos que acostumbran a dar entrada a un mayor número de aficionados que los que viene acogiendo el Nuevo Colombino. El Deportivo de la Coruña introdujo en su último partido en Riazor a más de 22.000 aficionados, mientras que Málaga y Castellón reunieron a casi 20.000 y 11.500 aficionados en los últimos partidos disputados en La Rosaleda y Castalia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último