Un escape de gas obliga al desalojo de los trabajadores de Tioxide
El incidente no tuvo ninguna incidencia en la salud del personal, que pudo regresar a sus puestos tras unos minutos · Sólo se activó el plan interior de emergencia
La fuga de un producto químico en forma de gas obligó ayer a desalojar la fábrica de Tioxide, aunque sin que se registrara ninguna incidencia en la salud de los trabajadores.
El incidente se produjo alrededor de las 13:00, momento en que registró una nube blanca de gas, motivada supuestamente por la reacción de unos de los productos químicos que se utilizan en el proceso de fabricación de esta empresa ubicada en el Polo Químico.
Alertados por el escape se activó el plan interior de la fábrica para este tipo de incidentes, por lo que los trabajadores procedieron a abandonar las instalaciones y se concentraron en un punto externo de la factoría. El personal especializado en estos accidentes laborales subsanó la fuga sin que tuviese que intervenir el Servicio de Emergencias 112, que sí recibió, por parte de la empresa, información sobre lo ocurrido.
Ésta aseguró que el escape de gas había sido casi inapreciable y fue considerado como "normal", ya que pudo solucionarse sólo con los medios del protocolo de emergencia de la empresa química, después de que la nube de gas se "extendiera por la circunferencia de las instalaciones".
Los trabajadores regresaron al poco tiempo de producirse el incidente a sus puestos, una vez que se desactivó el plan de emergencia puesto en marcha, y sin que ningún de ellos necesitara asistencia sanitaria.
El presidente del comité de empresa, Pedro Castilleja, informó de que se ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente y evitar que vuelva a repetirse. Castilleja señaló que afortunadamente el escape no ha provocado ningún daño entre los trabajadores y que éstos actuaron en todo momento atendiendo al protocolo de emergencia. El representante de los trabajadores añadió sin embargo que será necesario dilucidar claramente por qué se ha producido la fuga.
Tioxide se dedica a la fabricación de colorantes y pigmentos. La empresa ha retomado la actividad hace unos meses después de estar inmersa en un proceso de regulación de empleo y realizar una serie de inversiones.
También te puede interesar
Lo último