Un especialista del Quirónsalud Huelva asegura que "la rinoplastia ultrasónica es la técnica más segura para operar la nariz"
Esta técnica se desarrolla con una tecnología quirúrgica que emite ultrasonidos, los cuales remodelan y liman de forma precisa los huesos nasales sin fracturarlos
El Hospital Quirónsalud Huelva, punto para inscribirse en la Marcha contra el Cáncer del próximo 6 de octubre
Huelva/Francisco Ortiz Bish, jefe del servicio de Otorrinolaringología del Hospital Quirónsalud Huelva, destaca que "con el objetivo de corregir desviaciones óseas del tabique y del dorso nasal, la rinoplastia ultrasónica es la técnica más segura".
Tradicionalmente, los problemas de respiración nasal, así como los retoques estéticos de la nariz se abordaban con una rinoplastia convencional, caracterizada por ser una intervención muy molesta para el paciente, y dolorosa. Pero la llegada de esta nueva técnica ultrasónica ha supuesto notables beneficios tanto para el paciente como para el cirujano.
Esta técnica se desarrolla con una tecnología quirúrgica que emite ultrasonidos, los cuales remodelan y liman de forma precisa los huesos nasales sin fracturarlos. "Al no existir traumatismo, en muy pocos casos aparecen edemas, hematomas o inflamación, algo que siempre se da más en rinoplastias tradicionales", explica el doctor Ortiz. La ausencia de cicatrices es también algo característico de la rinoplastia ultrasónica puesto que la única incisión que se realiza se sitúa entre las fosas nasales, muy pequeña, y al cabo de 2-3 meses de la intervención es casi imperceptible.
Al finalizar la intervención quirúrgica, desarrollada con anestesia general, al paciente se le colocan unos tapones nasales, así como una férula nasal. Con el objetivo de tener un seguimiento cercano del paciente y valorar el resultado inmediato de la intervención, "a las 48 horas establecemos una consulta de revisión en la que deshacemos esos tapones nasales con solución salina nasal o bien mediante aspiración, y hacemos una primera valoración del resultado’ señala el especialista. La férula se mantiene alrededor de 5-8 días".
Tras esta primera consulta de revisión, el equipo médico le explica al paciente que lo normal es que aparezcan costras en la nariz, que deberán ser retiradas en consulta con el objetivo de evitar cicatrices y preservar una respiración nasal correcta.
Los pacientes, el primer mes, deben mantener una actividad diaria suave, sin grades esfuerzos además de evitar el uso de gafas. Pasado este tiempo, los resultados obtenidos son visibles, siendo definitivos al año de la intervención. Cada paciente, tiene un ritmo de recuperación y cicatrización diferente.
Por último, un aspecto muy importante, señala el doctor Ortiz, es "poner en valor los resultados permanentes que esta técnica ofrece sobre la corrección funcional de la nariz, sin ser agresiva con la propia estructura ósea nasal, ni con los tejidos adyacentes".
No hay comentarios