Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Huelva/Una espectacular fuga de agua se ha producido en la calle Berdigón, que ha quedado en parte anegada junto a la calle Garcí Fernández, en pleno centro de Huelva.
La rotura se ha producido poco antes de las cinco y media de la tarde, con la salida de agua con gran fuerza de una de las arquetas de la compañía Aguas de Huelva que ha anegado en muy pocos minutos gran parte de esta vía peatonal del centro comercial, así como la calle Garcí Fernández.
En torno a la misma hora se ha registrado otra fuga en la calle Bocas, junto a La Placeta, que también ha precisado de la intervención de los efectivos de emergencias del departamento de Operaciones de la empresa municipal de aguas.
Medio centenar de usuarios han quedado afectados, en ambas zonas del centro de la ciudad, por el corte de suministro, mientras se trabaja en la localización y reparación de la avería.
El personal de Aguas de Huelva ha logrado contener ya la avería y en estos momentos se encuentran estudiando la afección en ambos puntos para proceder a su reparación, según han informado fuentes de la empresa a este periódico.
Las terrazas de dos conocidas cafeterías de la calle Berdigón han sido las principales damnificadas por la fuga de agua, al producirse entre las mesas de una de ellas, anegando las dos calles que confluyen en la misma esquina.
Desde Aguas de Huelva se ha informado inmediatamente de las dos incidencias registradas a través de sus canales de redes sociales y se trabaja para recuperar la normalidad "lo antes posible".
En ambas zonas se han desplegado dos equipos de operarios, un camión de limpieza, dos máquinas retroexcavadoras y dos dumper, por parte de Aguas de Huelva, que ha informado que se ha procedido al baldeo de las calles y el levantamiento de los acerados para valorar el alcance de ambas averías y proceder a su reparación.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
No hay comentarios