Estos son los municipios de Huelva donde lloverá esta semana

Las precipitaciones desaparecerán a partir del domingo, con al menos tres días de sol en la capital

Persisten las lluvias y los cielos cubiertos en Huelva pese a las temperaturas agradables de esta semana

Mapa del sábado en Huelva y Andalucía.
Mapa del sábado en Huelva y Andalucía. / Aemet

Huelva/Precipitaciones de distinta intensidad continuarán instaladas en la provincia de Huelva, como ya lo hacían durante el pasado fin de semana y la semana anterior. Los cielos también se mantendrán principalmente cubiertos. Una tónica que apunta a desaparecer a partir de comienzos de la próxima semana, cuando caerán levemente los termómetros, pero saldrá el sol en capital, Aracena y Costa.

En el ecuador de la semana, las temperaturas oscilarán entre los 13 y 20 grados, con lluvias durante la primera parte de la jornada (un 60% de probabilidades) que se disiparán a partir de las 12:00 y con precipitaciones que bajarán a mínimos en la capital. También en la ciudad, el jueves se mantendrá predominantemente seco, con intervalos nubosos y con máximas que se mantienen y mínimas que caen en tres grados. El viernes vuelve definitivamente la lluvia, con un 100% de probabilidades a partir de la media mañana.

Algunas gotas podrán caer también durante el sábado, con más probabilidades a partir de la segunda mitad de la jornada. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, las lluvias desaparecerán al menos durante la primera mitad de la semana próxima, con un domingo, lunes y martes principalmente soleados.

En la zona de la Sierra de Huelva las lluvias serán más persistentes este miércoles y podrían volver a repetirse el viernes durante la tarde con una probabilidad, según la Agencia, del 100%. Las precipitaciones continuarán en la zona también durante las primeras horas del sábado dejando nubes altas el resto del fin de semana. En cuanto a las temperaturas, estas no superarán los 19 grados y las mínimas podrían caer hasta los cuatro grados especialmente durante la mañana.

En el Condado tan solo se esperan lluvias a última hora del viernes que podría dejar algunas precipitaciones débiles también durante la mañana del sábado pero sin llegar a ser significativas. Los termómetros podrían subir hasta los 22 grados mientras las mínimas bajarán hasta los seis grados.

La Costa también prevé lluvias en la tarde del viernes durante una jornada de intervalos nubosos que vendrá acompañada de rachas de viento moderado que podrían hacer que la sensación térmica en la zona sea ligeramente más baja. Los termómetros se mantendrán durante la mayor parte de la semana en los 20 grados con mínimas que no bajarán de los 8 grados.

stats