Un total de 12.677 estudiantes realizarán las Evaluaciones de Diagnóstico de Primaria y Secundaria

Las pruebas tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de mayo en los 273 centros docentes onubenses donde se imparten estas enseñanzas

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Una alumna realiza pruebas de diagnóstico
Una alumna realiza pruebas de diagnóstico / M.G.
S.H.

12 de abril 2024 - 15:22

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional realizará la Evaluación de Diagnóstico a 12.677 alumnos de cuarto de Primaria y segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la provincia de Huelva. Las pruebas tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de mayo en los 273 centros docentes onubenses donde se imparten estas enseñanzas.

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha informado de que los centros docentes disponen ya de unas instrucciones para la realización de las pruebas, toda vez que Profesional ha señalado que la Evaluación tiene como objetivo comprobar el dominio de las competencias del alumnado en comunicación lingüística (Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua Extranjera) y matemáticas.

De este modo, tendrá carácter informativo, formativo y orientador para los centros, el profesorado y las familias. Además, los centros docentes tendrán en cuenta los resultados de estas evaluaciones en el diseño de sus planes de mejora. El 7 de mayo se evaluará Lengua Castellana y Literatura; el 8, Matemáticas; y el 9, corresponde a la primera Lengua Extranjera (Inglés, Francés o Alemán según curse el alumnado).

La duración máxima prevista para cada área o materia será de 90 minutos, tanto en Primaria como en Secundaria, distribuidos en dos sesiones de 45 minutos cada una, separadas por un periodo de descanso de 15 minutos. Para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, que a juicio del Equipo de Orientación Educativa o del Departamento de Orientación del centro lo requiera, se permitirán determinados apoyos o adaptaciones, según las necesidades.

Las pruebas de Evaluación de Diagnóstico tratan de evaluar no solo lo que el alumnado sabe sino lo que sabe hacer, cómo lo sabe hacer y en qué nivel de dominio lo sabe hacer, aplicado a situaciones y contextos diversos, tanto escolares como sociales.

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