La ex de Montoya presta declaración como investigada
Josefa Carmina G.C. acude voluntariamente a Valverde para proclamar su inocencia
La expareja de Bernardo Montoya, el principal investigado por el secuestro, el asesinato y la agresión sexual de Laura Luelmo, ha acudido esta mañana a Valverde del Camino de forma voluntaria y ha solicitado a la titular del Instrucción 1 que le tome declaración. Josefa Carmina G.C. ha llegado en torno a las 13:00 y la juez ha convocado a las partes a las 16:00 para que pueda llevarse a cabo la diligencia.
La fiscal del caso y los letrados de Montoya, Josefa y Luelmo han accedido a llevar a cabo la convocatoria y se han presentado en el órgano judicial a primera hora de la tarde. La segunda investigada del procedimiento ha sido llamada y ha entrado a la sala de vistas a las 18:10, donde en este momento está ofreciendo las pertinentes explicaciones. Previsiblemente, solo contestará a las preguntas de su abogado y de la juez.
Montoya acusó a su expareja de asesinar a martillazos a la profesora zamorana, algo que Josefa desmiente con rotundidad. Lo más probable es que, atendiendo a la voluntariedad de la comparecencia, la juez deje sin efecto la orden de detención que impulsó el pasado jueves, después de que la investigada no acudiera a prestar declaración, tal y como se había señalado.
También te puede interesar
Lo último