Fusionar el arte en una exposición
Víctor García y Jorge Garrido exponen sus obras en uno de los espacios del Teatro Sierra
de Aracena
‘Pinxeladas’ une el collage y la fotografía de dos autores ligados a la comarca
Aracena/La sala de exposiciones del Teatro Sierra de Aracena acogió recientemente una exposición más dentro de su amplio periplo cultural y artístico durante el calendario anual. Tras la celebración de las Jornadas Fotográficas de Aracena, con varias exposiciones que ocuparon toda la sala al completo e incluso otras dependencias, ahora fue el turno de Pinxeladas donde se mezclaron dos artes distintos, pero que a la vez pueden fusionarse e incluso compartir protagonismo sin desmerecer a ninguno.
La exposición tenía al collage como una de las partes protagonistas a través de Víctor García, más conocido artísticamente en Aracena como Repo. Es la segunda vez que este artista presenta varias de sus obras en este espacio cultural aracenense. La reciente exposición fue colectiva y Víctor García compartió el espacio con otro artista presente en la comarca serrana, concretamente, Jorge Garrido, desde Santa Ana la Real a través de distintas fotografías.
Ambos trabajan a diario en la Sierra donde hacen del arte su profesión y modo de vida. En el caso de Víctor García, sus trabajos en la calle son muy visibles porque también trabaja el grafiti. Existen varios dibujos en conocidas localizaciones y públicas de Aracena como el exterior del propio teatro, la sede de la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena, o el Colegio José Nogales, ente otros. Unos trabajos que han conseguido formar parte del mobiliario urbano y que disfrutan vecinos y turistas. En el caso de Jorge Garrido, además de su faceta laboral con la fotografía, publica la revista Aracena Natural.
La inauguración de la exposición en la sala del Teatro Sierra de Aracena contó con el apoyo del Ayuntamiento local y la presencia de técnicos del teatro y concejales del consistorio. Las llamativas obras expuestas no dejaron indiferente a nadie. Tanto las fotografías con una gran calidad que los acudieron pudieron contemplar, analizar y disfrutar, como los collages repletos de arte y maestría, completaron una exposición única en la que además varias de la obras estuvieron a la venta.
Víctor García es un joven autor que nació en Barcelona y aunque también es pintor pero prefiere un arte como el collage y el grafiti para expresarse y hacer sentir al público. Su grafiti ha viajado por países como México, Argentina, Brasil, Japón o Alemania, entre otros.
Temas relacionados
No hay comentarios