Opinión
¿Por qué 'Andalucía Directo' sigue en antena al cabo de 27 años?
Huelva/Imagina dormir cada noche bajo un manto de estrellas, con el mar en el horizonte y la libertad como timón. Así es como lo hacen Leo, Uri y Carmen, una familia peculiar cuya residencia, desde el 2021, es el Velero Forquilla. Su hijo Leo llegó poco tiempo después de mudarse a esta "casa flotante" y con sus casi dos años de vida el mar ya es parte de su hábitat natural.
"La del Velero Forquilla y la de sus tres tripulantes es una de esas historias por las que todo amante de los viajes que se precie siente cierta dosis de envidia. Vivir fuera de los planes establecidos y de las imposiciones sociales, cambiando el modelo de casa tradicional por una embarcación que surca los mares y descubrir cuantos más destinos mejor. ¿No suena mal, verdad?", describen los protagonistas.
Esta familia, que ha decidido dar la vuelta al mundo en su velero, cuenta cada uno de sus viajes a través de las redes sociales, donde ya acumulan más de 450.000 seguidores en sus perfiles de Instagram, Facebook y TikTok. Cada puerto esconde una aventura y esta semana Huelva ha sido protagonista. Llegaron a la nueva Marina del Odiel del Puerto de Huelva hace tan solo unos días y están "encantados" con un destino que no conocían pero que les ha sorprendido gratamente.
"La verdad es que Huelva nos está encantando. Nosotros Huelva ciudad no la conocíamos y llegar a un puerto que está justo a pie de calle es brutal. De hecho lo hemos comentado mucho estos días. Hemos podido pasear por la zona y por el impresionante parking que se ubica al lado, así como disfrutar de todos sus servicios cercanos. Hemos estado muy a gusto", asegura a Huelva Información Carmen.
El pequeño Leo, cuenta, "se está divirtiendo corriendo mucho por los parques y las zonas cercanas, porque nuestro hijo tiene dos años y le hace falta mucha actividad". Además este miércoles la familia decidió conocer mejor la provincia y alquiló un coche para visitar la Gruta de las Maravillas de Aracena. "Y el plan de este jueves, antes de abandonar Huelva a finales de semana, será otra vez recorrernos un poquito la capital, que nos está pareciendo encantandora", confiesa.
Después de haber conocido muchos puertos, dice que "el de Huelva no tiene nada que envidiarle al resto. Está fenomenal" y ha resaltado la belleza de los icónicos lugares que lo rodean como el Muelle de la Rio Tinto o la simbólica Isla Saltés.
Esta divertida familia de tres emprende la que será su mayor aventura hasta la fecha, una vuelta al mundo que comenzó en la tarde del 27 de abril desde Port Balís (Barcelona) rumbo a las Islas Baleares, y de ahí, al resto del globo "sin fecha de fin".
"Estamos contando nuestra historia en redes sociales y nos sentimos muy acompañados, muy arropados y muy contentos", celebra Carmen. Ya han recorrido toda Andalucía, de punta a punta, y antes de eso han estado en Murcia, Alicante, Baleares y Barcelona.
Desde Huelva este viernes partirán hasta el sur de Portugal, después a Puerto Santo, Madeira, Islas Salvajes, Canarias y desde ahí comenzarán el cruce del Atlántico. "No tenemos fecha de final del viaje, aunque la idea es estar años viajando, aunque no lo tenemos claro", revela.
Carmen explica que "siempre nos ha gustado mucho viajar y esto era algo que nos atraía mucho. Fuimos ideándolo poco a poco y nos compramos el barco finalmente. Después de cuatro años preparando el proyecto, por fin decidimos arrancar". Carmen y Uri se dedicaban a la industria cinematográfica y aunque ahora su dirección postal la marque el viento, "seguirán vinculados al cine desde cualquier destino en el mar, ya que podemos trabajar en cualquier ubicación", afirma.
Una apasionante historia que les permitirá "descubrir nuevas culturas" y en cuyos capítulos estará por siempre incluido su paso por la nueva Marina del Odiel, recién inaugurada en el Puerto de Huelva.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios