Faneca destaca que la bajada del IVA en el aceite de oliva supone "un gran alivio para la economía doméstica" y "deja patente que el Gobierno de España es el gran aliado del sector"

La diputada nacional por el PSOE de Huelva apunta que esta nueva medida evidencia el compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez con la provincia

El PSOE traslada su apoyo explícito a los trabajadores de Río Tinto Plásticos

La diputada nacional por el PSOE de Huelva, María Luisa Faneca.
La diputada nacional por el PSOE de Huelva, María Luisa Faneca. / M.G
S.H.

29 de junio 2024 - 15:35

Huelva/La diputada nacional por el PSOE de Huelva y portavoz en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación en el Congreso, María Luisa Faneca, ha destacado que la reducción al 0% del IVA en el aceite de oliva a partir del 1 de julio “supone no solamente un gran alivio para la economía doméstica, sino que también deja patente que el Gobierno de España es el gran aliado del sector”.

En este sentido, Faneca ha aplaudido esta decisión del Gobierno de España, aprobada en Consejo de Gobierno, ya que señala que permite seguir ayudando a las familias con el gasto en productos básicos de consumo. “Se trata de una medida que tiene enorme relevancia porque beneficia a consumidores y al sector olivarero, y tendrá impacto positivo directo en la economía real andaluza. Además de proteger e incentivar el consumo de aceite de oliva, un producto exquisito, fundamental en toda buena cocina, que tiene cualidades saludables y cuyo precio se ha disparado en los últimos tiempos como consecuencia de la sequía y de otros factores”.

Así, ha apuntado que “esta eliminación evidencia que el Gobierno de España es el gran aliado del sector, del campo y de la provincia de Huelva”. En esta línea, ha recordado que “el Gobierno de España lleva seis años demostrando su apoyo al sector agroalimentario y específicamente al del aceite de oliva, con medidas tanto estructurales como coyunturales para ayudar en situaciones de dificultad”.

Por último, se ha referido al gran compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez con nuestra tierra, prueba de ello es “la aprobación de la ley de la cadena alimentaria, la norma de calidad del aceite de oliva, la flexibilización de los requisitos de la PAC, las ayudas asociadas al olivar menos productivo, la bajada de impuestos a los olivareros, las ayudas directas al sector para hacer frente a la subida de costes, las bonificaciones para fertilizantes y gasóleo o la rebaja a diez peonadas para acceder al subsidio y la renta agraria”.

stats