La Feria del Caballo de Huelva 2024 será "especial" y estará dedicada a Aljaraque
Esta celebración se proclama como "referente del otoño en la provincia" y ya forma parte de la "identidad patrimonial" del territorio
Feria de la Tapa de Huelva 2024: Estos son los precios, ubicación, conciertos y stands
Huelva/Cuenta atrás para la Feria de Otoño y del Caballo de Huelva. Tras disfrutar de la Feria del Legado Británico y la Feria de la Tapa, la capital onubense continua su programación acogiendo del 11 al 13 de octubre esta cita ecuestre. El evento tendrá lugar en el Parque Alcalde Juan Ceada Infantes, popularmente conocido como Parque de Zafra, y que por primera vez tendrá titularidad municipal.
Esta séptima edición de la Feria de Otoño y la novena de la Feria del Caballo comenzará el jueves a las 20:00 y a la misma hora del domingo se clausurará, aunque desde el órgano municipal señalan que estos horarios podrían variar. A falta de cerrar estos detalles, la Feria ya cuenta con su cartel oficial.
El patio del Ayuntamiento de Huelva ha acogido la presentación del póster que encabeza este evento. Nuria Barrera ha sido la encargada de dar vida al cartel en esta edición de 2024. La pintora sevillana ha recalcado que "hablar de Huelva es hablar de luz, de color, de alegría, de pasión y devoción, pero también de trabajo, esfuerzo, tradición, emprendimiento, gastronomía entre otras tantas cosas, y en este recién estrenado otoño es para mí un honor volver con mi trabajo a Huelva". Y eso se ha reflejado en la composición que ha elegido para el cartel.
Un diseño en el que destacan notablemente las figuras sobre el paisaje y en el que la autora ha querido dar cierto protagonismo al escudo del municipio. Un resultado que regala un viaje en el tiempo, ya que "está inspirado en aquellos de los años cincuenta".
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha asegurado que este año es "especial, al convertirse por primera vez en una feria de titularidad municipal". Una feria que este año estará dedicada al municipio vecino de Aljaraque y en la que se ha trabajado "contra viento y marea" para ofrecer la celebración que se merecen los vecinos de Huelva y sus visitantes.
Miranda ha invitado a todos los onubenses a disfrutar de esta cita otoñal y a pasarse por la caseta municipal que será de acceso libre y "con una programación de actuaciones propia". Esta Feria sigue la línea del Ayuntamiento de ampliar la oferta cultural y de ocio de la ciudad para demostrar que "la capital no cierra por vacaciones". Tras recoger el testigo de la Asociación Huelva Ecuestre que había organizado las ediciones anteriores, este año el consistorio ha trabajado "para que Huelva pueda seguir disfrutando de una gran Feria".
El presidente de la Diputación y alcalde de Aljaraque, David Toscano, ha asegurado que esta Feria es ya "uno de los eventos más importantes de la provincia". Ha agradecido la dedicatoria a Aljaraque y ha puesto en valor la "gran tradición con el mundo del caballo" del municipio.
La delegada de Turismo y Andalucía Exterior, Teresa Herrera, ha concordado con Toscano en que la Feria es un "referente del otoño en la provincia". Ha destacado que la tradición ecuestre es "identidad patrimonial" del territorio y que permiten que se muestre como un lugar con "experiencias únicas que ofrecer al turista".
Herrera ha remarcado que esta cita ecuestre anual es "un motor económico para la ciudad, que implica la generación de ingresos en el comercio, la hostelería, y en todo lo relacionado con el mundo del caballo".
Novedades de la feria este año
Como novedad este año la Feria de Otoño y del Caballo de Huelva contará con seis casetas nuevas de titularidad particular que se ubicarán en el espacio ocupado el pasado año por la pista central y que servía para las exposiciones ecuestres. Esta última zona se trasladará al fondo del parque, junto a las instalaciones del Puerto de Huelva.
Debido a esta reubicación de los espacios el Ayuntamiento acondicionará una superficie de más de 10.000 metros cuadrados destinada a las exhibiciones ecuestres, además de los caminos transitables interiores para el paseo a caballo por el parque.
El espacio destinado a la zona de caballos se separará del habilitado para las personas a través de cadenas que delimiten ambas zonas del recinto. Desde el Ayuntamiento anunciaron que se prevé aumentar la potencia en la luz para optimizar la luminosidad durante los cuatro días de celebración.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
¿Guerra en Europa?
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
La semana ‘horribilis’ de Sánchez
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual