El parqué
Avances desiguales
Huelva/La Feria de Otoño y del Caballo de Huelva llega a su fin el domingo tras cuatro días de fiesta, pero también de lluvias intermitentes que han tratado de frenar la alegría de la celebración. Pero no lo ha conseguido, ni el agua, ni el viento, ni los charcos han detenido a los onubenses. Desde la Asociación Huelva Ecuestre y el Ayuntamiento de Huelva han realizado un balance positivo de esta novena edición de la feria.
"A pesar de toda la incertidumbre que rodeaba climatológicamente la feria, podemos decir que en el primer año de ser feria municipal el balance es muy positivo", apunta desde el Ayuntamiento Nacho Molina, Concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico. Pese a que las lluvias intermitentes dejaron aguaceros que hicieron a algunos replantearse desplazarse al parque Zafra, "los onubenses han acudido a la feria de forma masiva, las casetas han estado llena todos los días".
Tras nueve años celebrándose, esta era la primera edición que la feria se convertía en municipal, un cambio en la organización que perseguía mantener la feria durante muchas ediciones más. "Hemos consolidado una feria que ya es de todos los onubenses que a partir de ahora es de todos los ciudadanos y que tiene una demanda como pocas", afirma Molina destacando la cantidad de personas que han pasado por el recinto para disfrutar de la feria.
La Asociación Huelva Ecuestre también ha sacado unas conclusiones parecidas a las del consistorio destacando que "a pesar de que el tiempo no ha acompañado, la feria ha estado llena". Una "prueba de fuego" superada en la que los cielos nubosos y las lluvias has persistido, pero no has frenado a los vecinos de Huelva, una ciudad en la que "cuando llueve parece que nos metemos en los búnkeres, y vemos que la feria está llena, por lo tanto, creo que era también una prueba superada".
"La feria ha estado llena de afluencia en las casetas, gente incluso con paraguas por la calle", panorama que se ha podido ver en el parque durante estos días. Paraguas sobre las cabezas y botas de agua bajo algunos trajes de flamenca, los onubenses han hecho alarde de su espíritu fiestero buscándose las herramientas para no dejar pasar la oportunidad de disfrutar en la feria.
"Balance positivo muy a pesar de que no es el que nos hubiese gustado por las inclemencias del tiempo, pero bueno, la feria ya está claro que está asentada y que tiene unos pilares buenos", sentencian desde Huelva Ecuestre una feria que, aun pasada por agua, ha sido disfrutada al máximo por pequeños y grandes tanto durante el día como por la noche, ya que en algunas casetas se alargó la celebración hasta la mañana siguiente.
Y pese a que la lluvia canceló las exhibiciones, concursos y paseos a caballo al aire libre por las calles de la ciudad hasta el sábado, el último día se han podido celebrar paseos en el propio parque, dejando un broche de oro ecuestre en un día en el que el agua ha dado una tregua. Ni la lluvia, ni los avisos amarillos han empañado la fiesta a los onubenses dentro de las casetas en las que se bailaba al son de sevillanas ajenos al sonido de la lluvia cayendo sobre los toldos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Capitalismo de amigos y la ética del poder
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Las carnes abiertas
No hay comentarios