Filas de ilusión y sueños para entregar la carta a los Pajes Reales en Huelva

Uno a uno fueron pasando para entregar sus cartas con los deseos en los ayudantes a los Reyes de Oriente

Los Pajes Reales recogerán estos días las cartas de los niños y niñas de Huelva

Una niña entrega su carta al paje real que estaba este viernes en la barriada de El Molino de la Vega.
Una niña entrega su carta al paje real que estaba este viernes en la barriada de El Molino de la Vega. / Rafael García Rebollo

Huelva/La ilusión se ha vuelto a respirar en el aire de Huelva este viernes. En la Plaza Miguel Raya en el Molino de la Vega, las familias se prepararon para uno de los momentos más esperados por los más pequeños del año: entregar la carta con sus regalos deseados para el 6 de enero. Desde mucho antes de las 17:00, esperando con paciencia y una amplia sonrisa ya se había formado una larga fila de pequeños que llegaban cargados de sueños.

Abrigados contra el frío, se agrupaban de la mano de sus padres que trataban de hacerle la espera más amena. El tiempo se les hacía eterno, pero sus ojos brillaban con emoción mientras sujetaban con fuerza las cartas escritas en casa, decoradas con dibujos, pegatinas y listas, algunas interminables, de deseos. A su alrededor, el murmullo de las conversaciones entre los padres mezcla la emoción infantil con la complicidad de los adultos.

El paje real recibe a los más pequeños este viernes en Huelva capital.
El paje real recibe a los más pequeños este viernes en Huelva capital. / Rafael García Rebollo

La pregunta que sonaba en muchas de sus cabezas es si se habrán portado bien este año. Los Pajes Reales entregarán sus cartas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que han estado vigilando en secreto a aquellos niños bueno y a aquellos a los que las trastadas puede hacer que el próximo 6 de enero encuentre algún saquito de carbón entre sus regalos.

El ambiente era una fiesta con ese regusto a infancia perdida que saboreaban los adultos. Al comienzo de la fila el escenario en el que los Pajes poco después hicieron su aparición provocando que la emoción desbordara a los niños y niñas que habían estado esperando.

Uno a uno fueron pasando para entregar sus cartas con los deseos a los ayudantes de los Reyes de Oriente. Pequeños que se acercaban con cierto miedo, con timidez o con valentía que brilló en aquellos que dieron un par de pasos adelante en la fila como si la emoción les empujara con su mano invisible hasta los remitentes.

Cargados de nerviosismo se plantaron los niños frente a los Pajes para decirle qué esperan encontrar en sus casas al despertar el Día de Reyes. Bicicletas, juegos de mesa, muñecos... Juguetes de todos los gustos que luego podrán compartir con sus hermanos, primos y amigos. Otros, ante la imponente figura de los Pajes Reales, prefirieron guardar silencio devorados por la vergüenza y, con ayuda de sus padres que trataban de capturar ese momento mágico en sus teléfonos, por fin entregaron la carta.

Una vez extendieron sus manos para entregar aquel papel en el que han escrito sus mayores deseos ya no hay vuelta atrás, la carta llegará a Melchor, Gaspar y Baltasar que atenderán a los deseos de los más pequeños de Huelva que se han portado bien este año.

Cabalgata de Reyes

Antes de despertar y encontrar la casa llena de regalos, los niños podrán saludar a Sus Majestades de Oriente en la Gran Cabalgata del 5 de enero. Esta dará comienzo a las 15:30, cuando los Reyes Magos saldrán del Santuario de la Virgen de la Cinta para comenzar su recorrido hacia el Centro social de La Orden. Posteriormente, tomarán por la calle Legión Española, hacia la calle Niágara y la carretera Gibraleón. Continuarán por la Avenida Cristóbal Colón hasta llegar al Paseo Independencia, donde continuarán repartiendo caramelos y por la calle San José hasta llegar al Puerto.

Una vez allí continuarán por la calle Doctor Rubio para tomar la calle Gravina para acercarse poco a poco al corazón de la ciudad por la calle Plus Ultra y Méndez Núñez. Seguirán por la calle Puerto hasta Quintero Báez donde tomarán las céntricas calles Pablo Rada y San Sebastián. Pero ahí no termina el recorrido, ya que todavía recorrerán la Avenida Andalucía hasta la calle Galaroza que les permitirá regresar por la calle Federico Molina hasta la Avenida Sundheim. Desde ahí continuarán por la calle Gran Vía hasta, finalmente, detenerse en la Plaza de La Constitución, frente al Ayuntamiento de Huelva.

stats