Este será el día más caluroso del fin de semana en la provincia de Huelva
Verano en Huelva
Será durante el sábado cuando se alcanzarán los 40 grados en municipios del interior de la provincia
En capital y litoral también subirán las temperaturas, aunque lejos de la ola de calor que azotará a toda la península
Gran parte de la provincia de Huelva concluye el miércoles rozando los 40 grados
Huelva/Aunque gran parte de la provincia quedará al margen de la ola de calor que afectará a la península, municipios de interior alcanzarán los 40 grados durante este fin de semana. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el sábado será el día en el que se alcanzarán las máximas más altas de la semana, oscilando entre los 37 y 40 grados en puntos de provincia en Aracena o en puntos del Condado y Andévalo. En Huelva capital y litoral se vivirá un fin de semana algo más liviano, con máximas de entre que rondan entre los 32 y 35 grados.
Para los próximos días se presentarán cielos poco nubosos y despejados, con las máximas en descenso jueves y viernes. Habrá intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el sureste de la provincia, sin descartar nieblas, junto con vientos poco variables. A partir del sábado es cuando se notarán los cambios con una nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, sin descartar de forma ocasional alguna tormenta o chubasco. Mientras que las temperaturas irán en ascenso en la mayor parte de la provincia, con Valverde del Camino como el municipio más caluroso que llegará a los 40 grados y Huelva llegará a los 35. En la costa no se sentirá tanto el cambio, ya que las temperaturas se mantendrán, siendo una buena ocasión para visitar las playas.
Los vientos serán flojos variables, girando a componentes este y con intervalos moderados durante la tarde. Habrá levante moderado en el litoral mediterráneo y en el área del Estrecho, con probabilidad de rachas muy fuertes.
En el domingo se verán cielos en general poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas en la vertiente mediterránea. Las máximas tendrán un ligero descenso en aquellos municipios interiores más cálidos, siendo Paymogos el que tenga la temperatura más alta con 36 grados. A la misma vez que se mantendrán en el resto de la provincia, que oscilará entre los 35 y 31 grados. Se prevé que para la siguiente semana, los primeros días se mantengan similares al fin de semana, salvo un leve descenso de las temperaturas el martes próximo.
No hay comentarios