Flores y paraguas en el cementerio por el Día de Tosantos en Huelva

Pequeños, grandes, llamativos, austeros, monocromáticos y multicolores los ramos llenaron poco a poco el camposanto

Así se vivieron las intensas lluvias y tormentas sobre Huelva en la madrugada del viernes

Personas en el cementerio de Huelva por el Día de Todos los Santos. / Alberto Domínguez

Huelva/El primero de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos, un día en el que se llevan flores a los cementerios para honrar a los seres queridos que han fallecido. Este viernes muchos onubenses habían preparado sus ramos y arreglos florales para visitar a sus difuntos, pero la llegada de un fuerte temporal que comenzó a azotar la capital a primera hora de la madrugada cambió los planes de algunos, pero no de todos.

Aunque las lluvias fueron persistentes, sobre todo durante la mañana en la capital, dieron momentos de tregua que varios vecinos quisieron aprovechar para acercarse al cementerio. Además de las flores no faltaron los paraguas para resguardarse, y proteger las flores, del viento y el agua.

Puesto de flores frescas frente a las puertas del Cementerio de Nuestra Señora de la Soledad de Huelva. / Alberto Domínguez

Frente a las rejas oscuras se colocó el puesto con flores frescas para quienes no habían podido comprarlas antes. Protegidas con lonas de plástico los encargados del puesto pusieron su empeño en resguardar los claveles, rosas y crisantemos de las inclemencias meteorológicas que persistieron durante la mañana.

Poco a poco el cementerio se llenó de ramos de colores para los difuntos y de varios ramos que decoraban el lugar, algunos más atrevidos con decoración de temática de Halloween. Los vecinos aprovecharon los momentos en los que la lluvia daba una pausa para conducir hasta el camposanto.

Ramos de flores con decoración de temática de Halloween en el cementerio de Huelva. / Alberto Domínguez

Pequeños, grandes, llamativos, austeros, monocromáticos y multicolores los ramos se depositaron en las tumbas en un Día de Todos los Santos pasado por agua en el que fueron protagonistas las flores y los paraguas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último