El Gobierno comunicará su decisión sobre el proyecto de Fertiberia para los fosfoyesos antes de marzo

Mesa de la Ría espera que la DIA sea negativa y la empresa tenga que hacer otro proyecto

Instante de la reunión entre Mesa de la Ría y el secretario de Estado de Medio Ambiente. / H. I.
Redacción

06 de noviembre 2018 - 10:14

huelva/Prólogo de excepción para la marcha que concentrará hoy a más de 70 colectivos en la plaza de las Monjas para pedir una solución ya a las balsas de fosfoyesos de Fertiberia en Huelva. Ayer, el Ministerio de Medio Ambiente comunicó a Mesa de la Ría durante el transcurso de una reunión mantenida en Madrid que a finales de marzo se resolverá la Declaración de Impacto Ambiental (DÍA). Según ha señalado la formación política, antes de hacer pública su decisión, el Ministerio ha solicitado un requerimiento tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento de Huelva para obtener "la máxima información técnica", según el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, de manera que el procedimiento "se resuelva cuanto antes".

El colectivo ciudadano tiene todas las expectativas puestas en que la DIA sea resuelta de manera negativa para que Fertiberia tenga que "buscar otro tipo de proyecto para acabar con los fosfoyesos apilados en la marisma", tal y como señaló el concejal de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, durante la reunión.

De hecho, Mesa de la Ría ha trasladado al Ministerio la importancia que para los ciudadanos de Huelva tiene la eliminación de estos vertidos. Gavilán ha defendido la postura de las 30.000 personas que han refrendado el manifiesto y el centenar de colectivos que se han sumado al mismo con la intención de acabar con los fosfoyesos.

Antes de concluir la reunión, Mesa de la Ría ha pedido "justicia social" para los onubenses, ya que "si los residuos se eliminaran, sería un acicate para la generación de empleo en Huelva y una mejora para la salud de los ciudadanos", ha apostillado Rafael Gavilán.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último