El frente abandona Huelva este sábado con entre 5 y 10 litros por metro cuadrado en buena parte de la provincia

Lluvias abundantes llegarán a la provincia en menos de 48 horas

El Condado, el Andévalo y la Cuenca Minera, las zonas que más riega el último frente

Lluviosa mañana de sábado en Huelva capital.
Lluviosa mañana de sábado en Huelva capital. / Josué Correa

Huelva/El frente abandona la provincia de Huelva este sábado dejando a su paso entre 5 y 10 litros por metro cuadrado en buena parte del territorio onubense. Zonas como el Condado, el Andévalo o la Cuenca Minera son las que más precipitaciones registraron según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Desde la medianoche y hasta este sábado a primera hora de la tarde fue la estación de la Aemet en Villarrasa la que más lluvias registró en el conjunto de la provincia onubense, con 8,2 litros por metro cuadrado en el referido periodo de tiempo. En Andalucía, solo la estación de Grazalema, en Cádiz, le superó.

La segunda estación onubense donde más lluvia cayó este sábado fue la de El Campillo, con 7,8 litros por metro cuadrado, y completó el podio la de Valverde del Camino con poco más de 7 litros por metro cuadrado. También caben destacar los 6,2 en El Cerro de Andévalo, los 5,4 de Cala o los 5,0 en la estación de Huelva-Ronda Este.

Por debajo de los cinco litros por metro cuadrado figuraban las estaciones de la Aemet en Aroche (4,6), El Arenosillo (Mazagón), con 4,4, en Alosno (4,2), en Cartaya (3,2), en Ayamonte (1,7) o en El Granado, con apenas 0,2 litros por metro cuadrado.

Este domingo, tras el respiro de la tarde y la noche del sábado, las lluvias no se irán, pues Huelva podría asistir a "alguna lluvia débil de vez en cuando", según precisaba el responsable del portal meteorológico Meteohuelva, Daniel Zamora; pero sera el próximo lunes cuando un nuevo frente descargue agua en la provincia.

Entre el lunes y el martes, al menos la mañana de este último día, la totalidad de la provincia recibirá la llegada de un nuevo frente. Se esperan lluvias al menos hasta mitad de semana según la Agencia Estatal de Meteorología y será el miércoles, previsiblemente, el último día de chubascos.

stats