Frente inestable en Huelva: Lluvias, tormentas y descenso de las temperaturas marcarán este lunes
La última semana de noviembre comienza con inseguridad que, por suerte, pasará pronto
Huelva despedirá noviembre con un tiempo de lo más "extraño": drástico cambio de temperaturas para la próxima semana
Huelva/Esta semana Huelva ha disfrutado de una semana sin precipitaciones que empañasen los días. Sin embargo, la última semana de noviembre comienza con cierta inestabilidad que, por suerte, pasará pronto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes cielos muy nubosos con tormenta durante las primeras horas de la madrugada que vendrán acompañadas con precipitaciones, con una probabilidad del 75%. Este episodio tormentoso se extenderá hasta media mañana cuando las lluvias remitirán, aunque el cielo continuará nublado durante el resto de la tarde en la que se registrarán rachas de viento moderado de componente norte.
El aficionado a la meteorología, Dani Zamora, ha catalogado este episodio de inestabilidad climática como "un frente que es tan débil que lo podemos meter en la categoría de cutre-frentes", compartía en una publicación a través de su cuenta MeteoHuelva en X. También coincide con al pronóstico de la Aemet de lluvias en la madrugada que podrían ser algo más abundantes en zonas de la sierra.
Durante la jornada las temperaturas generales mantendrá la misma tónica que en días anteriores con máximas que podrían alcanzar los 21 grados mientras las mínimas se establecen en 13 grados. El descenso en las temperaturas comenzará a notarse de cara a la jornada del martes en la que los termómetros no superarían los 19 grados de máxima y las mínimas se establecerán en valores en torno a los 10 grados. También se esperan cielos con nubes altas a lo largo de todo el día y nula probabilidad de precipitaciones, contrastando con la jornada anterior.
El miércoles las temperaturas volverían a bajar, al menos las mínimas que podrían descender hasta los 8 grados mientras se espera registrar máximas que alcancen los 21 grados, aunque la sensación térmica se espera que sea algo más baja pese a los cielos despejados y la nula probabilidad de precipitación.
De cara al jueves la tendencia volvería a cambiar de nuevo. Los primeros pronósticos de la Aemet señalan cielos nubosos que irán aumentando de cara al viernes en el que la probabilidad de lluvia comienza a aumentar de cara a dar paso a un domingo con cielos completamente cubiertos sobre la capital de provincia.
Condado, Sierra y Andévalo
El Condado amanece este lunes con cielos cubiertos y lluvias desde primera hora del día con probabilidad de precipitación del 75% que alcanzarán el 90% durante la mañana cuando, además, se esperan tormentas eléctricas. Este frente irá desapareciendo según se acerque el mediodía para cerrar la jornada con nula probabilidad de lluvias y cielos con intervalos nubosos. Los termómetros se mantendrán con máximas que podrían superar los 20 grados y mínimas en torno a 11 grados.
En la Sierra no se esperan tormentas, pero hay un 100% de probabilidad de lluvias según la Aemet durante la mañana, pero no se esperan tormentas. Sin embargo, las temperaturas serán algo más bajas esta semana con 16 grados de máxima y 7 de mínima y que volverán a descender de cara al martes.
En la zona de Andévalo se espera que este lunes las precipitaciones comiencen a caer a primera hora de la madrugada y se extiendan hasta mediodía cuando la probabilidad pase del 90% hasta el 5% desapareciendo completamente durante la noche. Será notable el descenso de las temperaturas que establecerá en 19 grados las máximas y en 10 las mínimas, valores que se mantendrán hasta el jueves cuando la tendencia sea a volver a superar la veintena de grados.
También te puede interesar
Lo último