Más frío en Huelva: caída de las temperaturas hasta los 5 grados el fin de semana
El Tiempo en Huelva
Las temperaturas mínimas bajan aún más en toda la provincia los próximos días
Huelva registra la temperatura media más baja de agosto en los últimos 5 años
La sensación de bajas temperaturas que ha llegado a Huelva esta semana va a ir a más según avancen los días. Si este martes las mínimas han oscilado entre los 12,7 grados marcados en Ayamonte y Moguer y los 7,8º de Cala, este fin de semana el frío va a ser más notable, hasta mínimas que pueden bajar de los 5 grados en distintos puntos de la provincia, sobre todo en la comarca serrana.
Este miércoles habrá un ligero respiro aunque con registros a los que no estábamos acostumbrados en Huelva desde que entrara el otoño, ya que las temperaturas más bajas del día llegarán la próxima madrugada a los 13 grados en la Sierra, 14º en la capital, con máximas de 22º, según avanza el pronóstico de la Agencia Española de Meteorología (Aemet).
El jueves aún se mantendrán en torno a esos valores, siempre por encima de los diez grados, que será la barrera de la que se descenderá en el arranque del fin de semana, coincidiendo con el arranque oficioso de la temporada navideña, con el encendido del alumbrado de las fiestas en la capital.
El viernes se esperan en Huelva ciudad una mínima de 10 grados, que caerá hasta los 8º la madrugada del sábado. Tocará abrigarse, también en la capital, en las tardes y noches del fin de semana que prometen estar muy ambientadas con los descuentos del comercio por el Black Friday, las reuniones de amigos en los restaurantes y los paseos por las calles adornadas con los motivos navideños.
En la Sierra, el viernes, los termómetros no pasarán de los 15º de máxima durante todo el día, como se espera suceda en Aracena, con mínimas de 7º en Aroche, según el avance realizado por Aemet.
Oscilación de 15 grados
El sábado, en principio, se apunta a la mayor oscilación de las temperaturas, que marcarán máximos en torno a los 20 grados en toda la provincia, pero con mínimas de 5º en Encinasola y Aroche, y de 6º en Aracena y Paymogo, ya en el Andévalo. En la costa, en cualquier caso, las mínimas llegarán, como mucho, a los 9º.
La semana se cerrará el domingo con registros muy parecidos a los del sábado, para regocijo de quienes quieran disfrutar de un fin de semana en la Sierra o el Andévalo con ambiente invernal. Y lejos de cambiar de tercio los últimos días de noviembre, los termómetros caerán algo más el lunes entre los municipios costeros, con una mínima de 5º prevista en principio para Almonte.
En cuanto a las precipitaciones, este miércoles serán muy probables en la mitad norte provincial, y el viernes podrían darse en diferentes puntos de la provincia, aunque de escasa incidencia en principio. Este martes, hasta primera hora de la tarde, Aemet apenas ha registrado lloviznas en Tharsis, El Cerro, El Granado y Ayamonte.
Temas relacionados
No hay comentarios