Frío y lluvia en Huelva: días y municipios en los que se esperan más lluvias la semana antes de Navidad
La semana comenzará con temperaturas bajas y un tiempo seco pero cambiará a partir del jueves
Aviso amarillo en la Costa de Huelva por los efectos de la DANA: dónde y a qué horas va a llover más en la provincia
El frío seguirá siendo el gran protagonista de la semana. A tan solo unos días para Navidad, la provincia comienza este lunes con mínimas de 7 grados y máximas de 18. Predominarán los cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas, pero sin atisbo de lluvias. Los vientos soplarán flojos a moderados de componente este. Una situación que será parecida el martes. Según la Agencia Estatal de Meteorología, para el 17 de diciembre se esperan cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas matinales en la vertiente mediterránea, y de nubes medias y altas en el resto. Temperaturas máximas en ascenso y mínimas con ligeros cambios (7 de mínimas y 18 de máximas). La sensación térmica será mayor en la Sierra, donde se esperan heladas débiles. Los vientos soplarán de flojos a moderados de componente este. Levante fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho, disminuyendo durante la tarde.
El miércoles el tiempo seguirá en la misma línea. Se esperan cielos con intervalos de nubes medias y altas. No se descartan precipitaciones débiles en el tercio occidental, aunque la probabilidad es muy escasa. Temperaturas en ascenso generalizado, localmente notable. Vientos flojos variables.
Ya el jueves llegarán las primeras lluvias de la semana, aunque no serán abundantes. Lloverá con una probabilidad de hasta el 75% en puntos de la Sierra como Encinasola y de entre un 50 y 55% en Aroche, Aracena, Minas de Riotinto, Paymogo, Valverde del Camino y Alonso. El tramo horario de más lluvias será entre las 6:00 y las 12:00. A partir de las 18:00, las precipitaciones tenderán a desaparecer. En cambio, las temperaturas subirán. Las mínimas se quedarán en 10 grados y las máximas superarán los 20.
Días 20, 21, 22 y 23 (viernes, sábado, domingo y lunes)
Con diversos escenarios posibles, el más probable de ellos apunta a que estos días tienda a establecerse el anticiclón sobre la Península y Baleares, dejando un tiempo estable, y siendo únicamente en el tercio norte peninsular donde se esperen precipitaciones, bajo la influencia de la circulación atlántica. Las temperaturas descenderán al principio del periodo, sin observar una tendencia clara al final. Se espera que las heladas vayan ganando extensión e intensidad, afectando a cada vez más zonas de la mitad norte, meseta Sur y sureste. Dentro del contexto de incertidumbre se espera un predominio de vientos de componentes norte y oeste, con probables intervalos fuerte y rachas muy fuertes en litorales y montañas del norte peninsular, bajo Ebro y Baleares.
Temas relacionados
No hay comentarios