El frío polar se instala en Huelva: así será la caída brusca de temperaturas con lluvia incluida
Huelva, una de las provincias más frías de Andalucía este martes
Caída brusca de las temperaturas en Huelva: este es el día en el que se irá el frío y vendrá la lluvia
Tras un puente de la Inmaculada estable en cuanto a lo meteorológico, en el que se ha empezado a percibir la llegada del frío principalmente en Andalucía occidental, continúa el descenso térmico y el frío será el gran protagonista en Huelva durante los próximos días. Y es que en la provincia tendremos 4 grados de mínimas este martes.
Par la jornada de hoy, la Agencia Estatal de Meteorología prevé temperaturas en ligero descenso, con heladas débiles en la sierra de Aracena. Vientos flojos a moderados de componente norte, disminuyendo a flojos variables. Una situación que se repetirá mañana.
A partir del jueves comenzaremos a notar cierto alivio, con mínimas que subirán algo más, aunque de manera leve, por lo que la sensación de frío seguirá persistiendo. Además, aparecerá en escena la lluvia. Así, para el próximo día 12 de diciembre la Aemet indica que predominarán los cielos nubosos, con precipitaciones débiles a moderadas, más probables e intensas en el litoral mediterráneo y el Estrecho, donde pueden ser localmente persistentes, siendo de carácter débil y ocasional en el norte de la comunidad. Cota de nieve en torno a 1.400 metros. Temperaturas máximas sin cambios; mínimas en ascenso en el tercio occidental y en descenso en el extremo oriental, con heladas débiles en el interior oriental y sierras del resto. Vientos de componente este, moderados en el litoral mediterráneo y flojos en las demás zonas. Así, desde el jueves las mínimas se quedarán en 7 grados y las máximas en 17.
Cielos despejados y mucho frío en toda la comunidad
Para esta semana en Andalucía se esperan, según la Agencia Estatal de Meterología (Aemet), cielos poco nubosos o despejados, tendiendo a cielos nubosos en el sureste de la comunidad, donde no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales a partir de la tarde, que serían de nieve por encima de 1200-1400 metros.
Heladas en el interior
Vientos flojos a moderados de componente norte, girando a levante en el litoral mediterráneo oriental, y disminuyendo a flojos variables en el resto.
Si bien en Sevilla las mínimas para este martes el martes destacan por sufrir una bajada considerable, se esperan 4 grados, siendo la provincia que registra las temperaturas mínimas de Andalucía, junto a Huelva (4), Jaén (4), Córdoba (2) y Granada (-1).
Por su parte, las provincias de litoral como Almería, Cádiz o Málaga tienen un pronósitico distinto con mínimas algo más suaves.
Está previsto que Almería registre mínimas de 8, Cádiz 9 y Málaga 7 grados.
Gran descenso térmico
No obstante, las temperaturas máximas también se ven afectadas durante las horas centrales del día, dado que la máxima de Andalucía estará en Almería, con 17 grados como la más cálida de toda la comunidad, y la fría si situará en Jaén, con 10 grados.
El jueves, además, estará marcado por un riesgo elevado de lluvias.
Lluvias en Andalucía occidental
Las probabilidades de precipitación alcanzarán el 80% durante la tarde (entre las 12 y 24 horas) e incluso podría haber tormentas según los pronósticos de Aemet.
En ese sentido, la Aemet prevé probables chubascos en el litoral mediterráneo, y en todo el suroeste peninsular, al igual que el viernes, viernes: probables chubascos sólo en el suroeste peninsular.
Para el fin de semana, no se esperan grandes lluvias, aunque se vuelve a predecir que las temperaturas serán más frías de lo habitual.
En concreto, y aunque las temperaturas serán frías, se espera que las mínimas suban ligeramente hasta los 8 grados en Andalucía occidental, mientras que las máximas se mantendrán en torno a los 17-18 grados.
Además, el sábado y domingo se presentan con cielos mayormente despejados y un bajo riesgo de lluvias, lo que permitirá disfrutar al aire libre pese al ambiente frío.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Centro de la Comunicación Jesús Hermida