Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
La edición 2024 de la feria internacional Fruit Attraction tiene un significado muy especial para Fruta de Andalucía, empresa onubense que ha cumplido 10 años de vida. Esta celebración ha marcado la actividad de esta compañía durante el primer día de trabajo en este encuentro, ya que su stand recoge la evolución y el crecimiento de Fruta de Andalucía durante estos 10 años en actividad, superficie cultivada, variedad de frutas que cultiva, producción, ventas y facturación o empleo.
La celebración de este décimo aniversario ha generado un amplio respaldo institucional, ya que en el stand de la empresa ha estado presente, el consejero de Agricultura, Pesca Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, quien ha mantenido un encuentro con los responsables de Fruta de Andalucía para analizar temas de interés estratégico para el sector de los frutos rojos de la provincia de Huelva.
En esta ronda de visitas también han participado el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano; el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, municipio que tiene la sede administrativa de la empresa; el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, El delegado del Gobierno, José Manuel Correa; el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en la provincia de Huelva, Juan Carlos Duarte o el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuel Alberto Santana.
El espacio que ocupa Fruta de Andalucía en el Pabellón 9 de IFEMA Madrid traslada al visitante estos datos que demuestran la positiva evolución que la empresa ha seguido desde el año 2014 cuando inició su actividad. Uno de los más llamativos es haber incremento el número de frutas que cultiva y produce ya que a las tradicionales de berries (fresas, arándanos, frambuesas o moras) ha sumado los cítricos, con diferentes variedades de naranjas, mandarinas y clementinas; aguacate o frutos secos, como es el caso de las almendras.
Gracias a esto Fruta de Andalucía ha logrado en estos 10 años pasar de las 1.000 a las 1.600 hectáreas cultivadas en la provincia de Huelva. Esto ha propiciado un incremento notable de la producción que ha crecido desde las 35.000 toneladas de fruta alcanzadas en la campaña 2014-2015 a las 44.000 toneladas registradas en esta última campaña 2023-2024. También ha supuesto un crecimiento del empleo, ya que hoy más de 7.100 personas participan en cada una de las fases del cultivo, recolección, envasado y comercialización de estas frutas.
Asimismo, en la campaña 2023-2024 ha alcanzado la cifra más alta de actividad, con una producción de casi 45.000 toneladas de fruta y una facturación que ha superado los 140 millones de euros. Esta cifra supone el mayor incremento interanual en ingresos de estos 10 años, ya que ha registrado un 16 por ciento más que en la campaña anterior.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
No hay comentarios