Fruta de Andalucía destaca en Fruit Attraction el aumento de valor de la producción con origen Huelva y España por su "garantía de calidad y seguridad"
La empresa onubense destaca el valor creciente de sus productos, apoyado por su compromiso con la calidad, sostenibilidad y la seguridad alimentaria en los mercados nacionales e internacionales
La empresa Fruta de Andalucía ha cerrado su participación en Fruit Attraction, una feria en la que ha mantenido destacados encuentros con los operadores y distribuidores nacionales e internacionales con los que desarrolla toda la acción de comercialización de los frutos rojos (fresas, arándanos, frambusas y moras), cítricos o aguacates que produce en sus 1.600 hectáreas disponibles en la provincia de Huelva.
En estos encuentros Fruta de Andalucía ha destacado el aumento del valor que están alcanzando estos cultivos, ya que estas empresas de distribución han trasladado en las reuniones la importancia que los mercados están dando a los productos con origen Huelva y España, especialmente en el caso de los frutos rojos, ya que ofrecen al consumidor garantía de calidad y seguridad.
Los problemas que se produjeron la pasada campaña con productos de terceros países, como Marruecos, que afectaron a la seguridad alimentaria, han dado más visibilidad a la importancia de consumir fruta con un origen de máxima confianza, como es hoy la producción que ofrece la provincia de Huelva.
En esta línea Fruta de Andalucía tiene implantadas estrictas certificaciones de calidad, innovación y sostenibilidad que garantizan la trazabilidad y la calidad de su producción de frutos rojos, naranjas, mandarinas o clementinas y aguacates. Por ello, los operadores encargados de la distribución de la fruta están dando prioridad a las producciones que cumplen estos criterios y certificaciones, un modo de operar que debe afianzarse en las próximas campañas para consolidar este incremento del valor de los productos en los mercados.
La edición 2024 de Fruit Atracttion ha supuesto un importante hito para Fruta de Andalucía, ya que la celebración del décimo aniversario desde su creación en 2014, ha permitido presentar ante los clientes y nuevos operadores el crecimiento que ha experimentado la empresa durante este tiempo en todas las áreas, gracias a los criterios de calidad, innovación, sostenibilidad y diferenciación que han marcado su trayectoria como empresa productora de frutas.
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