Unas maniobras en El Arenosillo provocan la alarma en la población de Huelva por un fuerte estruendo en la costa
El ruido se ha sentido en La Antilla, Punta Umbría y Mazagón, entre otros puntos
La realización de prácticas militares en el entorno de El Arenosillo, en Mazagón, ha provocado dos fuertes estruendos que se han sentido a lo largo de la costa de Huelva y han causado la alarma entre la población.
El Centro de Control de Tránsito Aéreo ha confirmado a Emergencias 112 Andalucía la existencia de ejercicios del Ejército del Aire, que explican el ruido procedente de los vuelos de cazas F5 que participan en las maniobras.
Sobre las doce y media se ha sentido el primero de los ruidos en distintos puntos del litoral, como Punta Umbría, La Antilla, Isla Canela y Mazagón, también en El Espigón de Huelva, e incluso en Praia Verde (Montegordo), en el Algarve portugués. Un segundo estruendo se sintió en torno a la una de la tarde, lo que avivó la preocupación entre la población concentrada este fin de semana en los núcleos playeros onubenses.
Fuentes de Emergencias 112 Andalucía confirmaron a este periódico en un primer momento que a las 12:35 han recibido una llamada desde la playa de La Antilla en la que se informaba de un fuerte ruido procedente del mar. Sin embargo, en el servicio no había constancia de ningún suceso que pudiera relacionarse con el estruendo sentido a lo largo del litoral onubense, e incluso se apuntaba en principio que también se desconocía la existencia de prácticas militares en la zona, vinculadas a la base militar de Médano del Loro, en Mazagón.
No obstante, el Ejército del Aire ha informado a través de Twitter de la realización de ejercicios tácticos en el golfo de Cádiz, Sirio 21, a cargo del Ala 23 con aviones F5.
"Una de las misiones que han realizado es el ataque a una fragata de la Armada Española en el golfo de Cádiz simulando el lanzamiento de misiles Harpoon", ha informado el Ejército del Aire.
1 Comentario