Las fuertes lluvias de este miércoles en Huelva provocan retenciones de seis kilómetros en la A-49
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este miércoles avisos amarillos para el litoral de Huelva, el Andévalo, Condado y Aracena
La DANA dejará lluvias más intensas en Huelva: avisos amarillos en la costa, Andévalo y Condado este miércoles
Las fuertes precipitaciones de este miércoles están provocando grandes atascos en las principales vías y accesos entre Huelva y Sevilla. Desde el Centro de Gestión del Tráfico en el Suroeste de Andalucía, aseguran que sobre las 8:45 la autovía de circunvalación de Sevilla, la SE-30, registraba dos kilómetros de retenciones en el sentido Huelva del tramo del puente del Centenario; así como un kilómetro en el tramo de la salida hacia la autovía A-376, que conduce a Utrera; dos kilómetros más de atascos en el sentido Ronda Urbana Norte del tramo de la Gota de Leche y un kilómetro más en los accesos a la ciudad por el puente del Patrocinio.
Además, la autovía A-49 registraba más de seis kilómetros de retenciones en el tramo de acceso a Sevilla y la entrada a la ciudad por la autovía de Utrera contabilizaba más de tres kilómetros de atascos.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este miércoles avisos amarillos para el litoral de Huelva, el Andévalo, Condado y Aracena. La previsión que maneja la agencia es que puedan recogerse 15 litros en una hora en algunas zonas de esta comarca y un acumulado de 40 litros en 12 horas, por lo que el aviso amarillo seguirá este miércoles activo todo el día, desde la medianoche hasta la próxima.
Para la jornada de hoy tendremos así cielos nubosos con precipitaciones débiles a moderadas y además las temperaturas también irán descenso, marcando máximas de 21 grados y mínimas de 12. Los vientos soplarán flojos de componente este, más intensos en el litoral.
Durante el jueves 31, lo más probable es que la baja siga desplazándose lentamente hacia el noroeste situándose en torno a Portugal, concentrándose así la probabilidad de las precipitaciones fuertes en áreas del cuadrante suroeste peninsular y disminuyendo a su vez en el área mediterránea peninsular. Para el último día del mes se esperan cielos nubosos con precipitaciones débiles a moderadas, poco probables en el extremo oriental, sin descartar que sean localmente fuertes y vayan acompañadas de tormentas en el resto. Las temperaturas irán en ligero ascenso, con máximas de 22 y mínimas de 13 ºC. Los vientos serán flojos a moderados de componente este, girando a componente sur en el tercio occidental.
La probabilidad de lluvias el jueves será también de hasta el 100% hasta el final del día, siendo más probables en puntos como Alosno, El Cerro de Andévalo, Aracena, Valverde del Camino, Huelva capital o Almonte hasta las 12:00 del mediodía. A partir de las 18:00, la probabilidad de lluvias disminuirá levemente, con hasta el 60% de riesgo de lluvias en la capital, un 75% en Valverde del Camino y hasta el 80% en Minas de Riotinto y Aracena.
A partir del viernes 1 de noviembre, la incertidumbre crece significativamente, siendo a día de hoy el escenario más probable el que la baja se desplace hacia el sureste, pudiendo dar lugar a un nuevo incremento de la inestabilidad en el área mediterránea durante gran parte del fin de semana. Teniendo esto en cuenta, es difícil determinar la duración del episodio, pero los escenarios coinciden en que continuará como mínimo hasta el jueves 31, pudiendo llegar a prorrogarse hasta el fin de semana.
También te puede interesar