Se fuga el narco de Huelva Anselmo Sevillano, uno de los reyes del hachís en Europa
Anselmo Sevillano se encuentra en paradero desconocido tras no presentarse a dormir en el Centro de Inserción Social de La Coruña donde cumplía el tercer grado
El director de la prisión de Huelva es destituido por "pérdida de confianza"
Huelva/El mayor narcotraficante del hachís de Europa que estuvo preso en Huelva se ha fugado. Anselmo Sevillano Amaya se encontraba recluido en el Centro de Inserción Social de La Coruña y, según adelanta La Voz de Galicia, aprovechó el tercer grado para no regresar. Al parecer, según explica el diario gallego, lleva en paradero desconocido desde el 2 de febrero.
El onubense estuvo preso en el centro penitenciario de Huelva antes de iniciar un periplo por distintas cárceles hasta su último destino en La Coruña. Cayó en las redes del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Huelva tras varios meses de investigación y en el marco de la llamada Operación Celeste. Justo un día antes los agentes desmantelaron su banda (hubo 11 detenidos) cuando intentaba introducir a través del puerto de Isla Cristina 3.620 kilos de hachís. Compartió reclusión con quien era considerado su socio, Sergio Mora El Yeyo.
Se le atribuye el liderazgo de la mayor red de tráfico de hachís de Europa en la primera década del siglo XXI. Según explica La Voz de Galicia, "la mayor parte del hachís que se fumaba en Europa entre los años 2000 y 2011 pasó por las manos o viajó en las narcolanchas de un hombre: Anselmo Sevillano Amaya". Tenía fuertes vínculos con los productores del norte de África y desde sus centros logísticos en Huelva la repartía por toda Europa. Tras ser detenido en 2011 fue condenado a 14 años de prisión.
También te puede interesar