El parqué
Retroceso del Íbex
Huelva/Huelva estrenó el pasado lunes un nuevo servicio de estacionamiento regulado. La Zona ORA ha cambiado de concesionario, tarificación y forma de pagar para los onubenses. Más allá del estreno de parquímetros, que es la novedad más visible, ha entrado en funcionamiento una aplicación novedosa y una forma de tarificación que permitirá pagar por tiempo real de uso, lo que beneficia al usuario.
La aplicación Telpark continúa funcionando, pero desde ahora los onubenses pueden utilizar también la nueva aplicación denominada Apparkya.
Apparkya, por defecto, cobra el importe que corresponde al máximo de tiempo de estacionamiento fijado en ordenanza. Por tanto, si una persona está en el máximo no puede ampliar más del “máximo”. Por tanto, cuando el ciudadano termina y abandona el aparcamiento tiene que clikear en "desaparcar" y la aplicación inmediatamente le devuelve el importe correspondiente al tiempo no consumido.
La otra opción es el pago por Telpark, que obliga al ciudadano a elegir el tiempo y, en consecuencia, aquel que quiera ampliar siempre lo podrá hacer hasta el máximo de ordenanza. Así, las aplicaciones tiene dos formas distintas de funcionar y es posible que genera alguna confusión.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Retroceso del Íbex
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (2): mercado de trabajo
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Sevilla, su Magna y el ‘after’
1 Comentario