La Fundación Atlantic Copper y Valdocco colaboran en la lucha contra el abandono escolar en El Torrejón

Sociedad

Ambas entidades focalizan sus actuaciones en el Distrito V de la capital a través del Proyecto Jabato 15

Los estudiantes de la Universidad de Huelva ya pueden solicitar las becas de la Fundación Atlantic Copper

Firma del convenio entre Valdocco y la Fundación Atlantic Copper.
Firma del convenio entre Valdocco y la Fundación Atlantic Copper. / M.G.
S.H.

13 de enero 2025 - 13:40

Huelva/La Fundación Atlantic Copper y la Fundación Valdocco han renovado su colaboración con el objetivo de desarrollar acciones dirigidas a combatir el absentismo y el abandono escolar en adolescentes de 14 a 16 años en el marco del Proyecto Jabato 15, puesto en marcha en 2003 con la coparticipación de entidades relacionadas con el ámbito educativo y la Junta de Andalucía.

A través de este acuerdo, provisto con 4.000 euros, la Fundación Atlantic Copper sufraga la dotación de materiales para el desarrollo y consolidación de este proyecto, con el que Valdocco da respuesta a jóvenes y sus centros educativos que, por diversas circunstancias, forman parte de un colectivo en riesgo de exclusión social y requieren de una intervención urgente.

El alumnado del Proyecto Jabato 15 está integrado por jóvenes que han presentado dificultades para culminar la Enseñanza Secundaria Obligatoria, permitiendo que los menores tengan la oportunidad de retomar sus estudios y acceder a una Formación Profesional. El pasado año, la Fundación Atlantic Copper realizó una donación de 45 equipos de protección individual (EPIS) que incluyen cascos, prendas de alta visibilidad, gafas y guantes para los 9 alumnos del proyecto.

Para Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper, “se trata de un proyecto ejemplar e ilusionante que está alineado con la visión y misión de prestar colaboración y apoyo a iniciativas orientadas a formar a un colectivo en riesgo de exclusión social que presenta carencias y dificultades de acceso a diversos sectores de la sociedad en competencias básicas para que puedan volver al sistema educativo”.

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