Giro en el tiempo en Huelva para despedir agosto: se avecinan lluvias y tormentas

A partir del jueves se dará un cambio drástico en el tiempo con la llegada de una depresión en capas altas

Adiós al calor intenso: Huelva despide agosto con una caída brusca de las temperaturas y riesgo de lluvias

Lluvia en junio
Lluvia en junio / M. G.
Cinta Prada

27 de agosto 2024 - 12:02

Huelva/La segunda mitad de la semana llegará con un giro drástico en el tiempo en Huelva, una depresión de capas altas trae consigo posibles lluvias y tormentas, aunque según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) aún hay incertidumbre sobre sus efectos.

Durante el miércoles y el jueves caerán las temperaturas de forma significativa mientras se nubla el cielo, trayendo esas posibles lluvias que despedirían el mes de agosto y que avisan del final del verano en la provincia.

Este martes todavía se esperan temperaturas levemente más altas, con máximas de 37 grados en el Andévalo y el Condado. En la capital, al igual que en la costa, se alcanzarán los 32 grados de máximas mientras se mantienen las mínimas sin cambios. A lo largo del día se podrán apreciar cielos poco nubosos, con vientos flojos variables que tendrán intervalos moderados durante la tarde.

Será a partir del miércoles cuando caigan las temperaturas en toda la provincia. Solo el Andévalo y el Condado superarán los 30 grados de máximas y el resto de la provincia rondará los 28 y 29 grados, al mismo tiempo que las mínimas se mantendrán sin cambios. A medida que avance el día el cielo se irá cubriendo de nubes en gran parte de la provincia y estará en continuo cambio hasta el jueves.

La mañana del jueves presentará cielos nubosos con posibles lluvias y tormentas acompañadas de polvo en suspensión en casi toda la provincia, pudiendo librarse los municipios situados al oeste, como Ayamonte, Paymogo o Rosal de la Frontera. Según la Aemet, se prevé que una vez se adentre la tarde, el cielo se irá despejando parcialmente.

No se producirán cambios en las temperaturas hasta el viernes, que ascenderán hasta los 33 y 35 grados. Predominarán las nubes altas y medias, que traerán de vuelta las lluvias a la provincia durante la mañana y posiblemente la tarde, además de llegar con la presencia de barro y vientos moderados.

Bajo la información que proporciona la Aemet, la depresión en capas altas generará los chubascos y tormentas previstos para el jueves y que se alargarán al fin de semana, sin embargo, aún hay incertidumbre respecto a sus efectos para esos días.

stats