El Gobierno inicia mañana el arreglo de la N-435 tras el aumento de los deterioros por los temporales en Huelva
Infraestructuras
Comenzará por la reparación y el arreglo de los puntos kilométricos correspondientes a Almonaster la Real, San Juan del Puerto y Zalamea la Real
La Diputación de Huelva comienza las actuaciones en las carreteras tras el paso de los temporales, mientras que el Gobierno está a la espera de concretar una fecha

Huelva/La Subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, ha anunciado este martes que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible da inicio a las actuaciones programadas para mejorar varios puntos kilométricos de la N-435 en Huelva.
Tal y como ha detallado Rico, estas intervenciones, que se centran en la reparación y arreglo de la citada nacional, darán comienzo "mañana" en el trozo de firme que discurre por el término de Almonaster la Real y que continuarán en los municipios de San Juan del Puerto y en la variante de Zalamea la Real. La subdelegada indicaba el pasado martes 18, en pleno azote de una borrasca sobre Huelva, que dichas actuaciones, para las que ya se contaba entonces con una previsión económica, comenzarían una vez dejase de llover para permitir que drenase el suelo sobre el que se iba a actuar. Dicha situación ha llegado esta semana a Huelva junto a un pronóstico soleado para los próximos días en la provincia y que ha permitido al Gobierno dar luz verde al acomienzo de las actuaciones en la red de carreteras onubenses.
Rico ha apuntado que estas intervenciones programadas se enmarcan en la apuesta del Ministerio "por el mantenimiento de los firmes de las vías convencionales de la provincia de Huelva" y que dan respuesta a su "compromiso de garantizar la seguridad vial y la sostenibilidad de las infraestructuras".
Con relación al estado de la N-435, diputado de Infraestructuras, Arquitectura, Caminos y Carreteras, Manuel Cayuela Mora, resaltó a este periódico que "tiene más incidencias que toda la red de carreteras de la Diputación de Huelva" debido a que las "patologías ya existían previamente" y que estas se han acrecentado con las precipitaciones de los últimos temporales sobre la provincia que, por el momento, parecen haber dado una tregua.
La N-435 es una de las ocho carreteras dependientes del Gobierno central en las que se anunciaron actuaciones. Además de esta nacional, la Subdelegación anunció intervenciones en las N-431, N-433, N-442, N-444, N-445 y N-446; y las autovías H-30 y H-31. Rico apuntaba hace una semana que durante las actuaciones se llevaría a cabo el parcheo de los socavones y arreglo de los baches existentes actualmente en el firme y cuyo deterioro ha aumentado notablemente "por las circunstancias meteorológicas que han afectado a la provincia de Huelva", y que ponen en riego la seguridad vial de los conductores que circulan a diario por las carreteras mencionadas anteriormente.
Estas actuaciones sobre la red de carreteras de la provincia onubense se enmarcan dentro de una partida destinada a arreglar el firme de 500 kilómetros de carreteras en Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha.
También te puede interesar