González destaca que el Gobierno Andaluz “construye futuro” con el Grado de Medicina en Huelva

El presidente del PP ha destacado que el inicio del nuevo curso académico representa un "antes y un después"

El PP asegura que Huelva es una de las "grandes perdedoras del modelo de país del PSOE"

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y la secretaria general, Berta Centeno.
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y la secretaria general, Berta Centeno. / M.G

Huelva/El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado que el inicio del nuevo curso académico representa un "antes y un después" en la historia de la Universidad de Huelva y de la provincia. Para González, el Grado de Medicina, que durante años fue “solo una aspiración, ahora se ha convertido en una realidad”.

El presidente de los populares onubenses, quien ha estado acompañado por la secretaria general, Berta Centeno; el presidente de NNGG en la provincia, Ismael Mantero, ha remarcado que el inicio del Grado de Medicina, "no solo amplía la oferta educativa de la Universidad de Huelva, sino que también reafirma el compromiso del Ejecutivo andaluz con la educación superior".

“Este avance responde a una promesa cumplida por parte de la Junta. Tras 14 años de espera, el Gobierno andaluz dio luz verde para la implantación del Grado de Medicina. Esto permitirá que los estudiantes de Huelva accedan a una formación académica que fortalecerá el sistema de salud”.

En este sentido, el presidente del PP de Huelva ha señalado que, con la incorporación de 65 estudiantes en esta primera promoción, se ha dado el primer paso hacia la formación de una nueva generación de médicos que “fortalecerán el sistema sanitario de la provincia”.

Medicina en Huelva

Durante mucho tiempo, Huelva experimentaba la necesidad de atraer y retener a profesionales de la salud. Con este nuevo Grado de Medicina, Huelva se posiciona en el mapa como una de las ciudades que apuestan por la formación de calidad y excelencia en el campo médico.

Muchos de estos estudiantes provienen no solo de la propia provincia, sino también de otras como Cádiz y Sevilla, e incluso de fuera de Andalucía. “Esta diversidad geográfica refleja la demanda y el prestigio que ya comienza a generar el nuevo grado”, ha afirmado.

La nota de corte de la primera promoción fue alta, alcanzando un 13,323 en la primera adjudicación, lo que evidencia el alto nivel de preparación de los estudiantes que acceden a la universidad de Huelva para cursar el grado de Medicina.

stats