Gran parte de la provincia de Huelva concluye el miércoles rozando los 40 grados

Huelva experimentará un ligero descenso de las temperaturas entre el jueves y el viernes y quedará al margen de la ola de calor prevista en otros puntos de España

Miércoles de intenso calor en Huelva.
Miércoles de intenso calor en Huelva. / Josué Correa

Huelva/Miércoles de intenso calor en la práctica totalidad de la provincia de Huelva con máximas que, en muchos casos, han rozado los 40 grados. Como ya es habitual, El Granado fue la localidad de la provincia de Huelva que mayor temperatura registró con algo más de 40 grados, aunque en esta ocasión estuvo superada por municipios de Sevilla, Córdoba o Jaén. Una buena noticia es que Huelva no estará en aviso amarillo en lo que resta de semana, un escenario que sí que tendrán que soportar otras comunidades autónomas del país, dado que se prevé una ola de calor en varios puntos.

Los pueblos de la Sierra, Condado y Andévalo son aquellos cuyos termómetros han marcado temperaturas más altas en el conjunto de la provincia onubense, véase los casos de Alájar, con 38 grados de máxima; Valverde del Camino, con 39,4 grados; o Villarasa, con 38,7 grados. Así lo marcan las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ubicadas en los referidos municipios. Igualmente, otras estaciones que registran temperaturas muy similares son las de Cala, con 38,7 grados, El Cerro de Andévalo, con 38,8, Aroche, con 38,9, Alosno, con 38,1, y El Campillon, con 37,9 grados en las horas centrales del día.

La estación de Huelva-Ronda Este, por su parte, llegó a rebasar los 35 grados, y las zonas menos soporíferas han sido aquellas próximas al mar, dado que en los municipios de la Costa las máximas apenas rondaron los 30 grados.

Huelva atravesará ahora dos días -jueves y viernes- en los que las temperaturas, pese a que serán altas, darán cierto respiro a los onubenses. La mayoría de los municipios conseguirán rebajar sus máximas, aunque lo harán tímidamente. Eso sí, para el fin de semana la Aemet prevé una nueva subida de los termómetros que llegará a valores parecidos a los de este miércoles.

stats