La tasa de la grúa municipal se mantiene en 60,3 euros para el año que viene
La ordenanza, que fija este precio desde hace cuatro años, no ha sido incluida en el 'tasazo' de 2013
En plena vorágine del tasazo municipal, estuvo previsto un incremento tarifario en base al IPC para el servicio de grúa, pero finalmente el Ayuntamiento ha dejado intacta para 2013 la ordenanza reguladora de la tasa por recogida y retirada de vehículos. Así, la grúa seguirá costando el año próximo para un turismo medio la cuantía de 60,3 euros establecida desde 2009. El recargo tiene el mismo importe para las furgonetas, camiones y demás vehículos con taras de hasta 1.400 kilos que tengan que ser trasladados al depósito.
Por la retirada de bicicletas y ciclos se cobra 3,77 euros, y 20,12 a los propietarios de ciclomotores, motocicletas, motocarros, cuatriciclos y vehículos de tres ruedas. En el caso de los camiones, tractores, remolques, autocaravanas, maquinaria agrícola y vehículos con tara de entre 1.400 kilos y 2.000 kilos, por hora o fracción se cobran 101,90 euros.
Superados los 2.000 kilos de tara, la multa (también por hora o fracción) asciende a 153,49 euros. Tal y como recoge la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Recogida y Retirada de Vehículos, la anterior tarifa se suplementará con cuotas correspondientes al depósito y guarda de los vehículos, en el caso de que transcurran 48 horas desde la recogida del mismo sin haber sido recogidos por sus propietarios.
En este caso, cada día de abandono del vehículos costará a su titular 6,93 euros en el caso de turismos y análogos; 1,12 euros para las bicicletas; 2,96 euros para los ciclomotores y motocicletas; y 9,87 euros al día por los vehículos con tara superior a 1.400 euros.
Por abandono o infracción, más de 3.000 vehículos pasan anualmente por el Depósito Municipal de Automóviles, ubicado en la segunda transversal de la avenida Francisco Montenegro de la capital.
No hay comentarios