Los guardias civiles piden usar armas largas contra el narco, cada vez "más violento" en la Costa de Huelva
Piden que todas las patrullas que operan en la zona costera de Huelva cuenten con materiales tecnológicos y de seguridad disponibles para la lucha contra este tipo de criminalidad.
Nuevo golpe al narcotráfico en Huelva con 6 detenidos: incautan casi 6.000 kilos de hachís durante tres operativos en un mismo día

La Asociación de guardias civiles Jucil ha solicitado a los responsables del cuerpo que dote de armas largas a los agentes que luchan contra el narcotráfico en las provincias del litoral andaluz y del Campo de Gibraltar para hacer frente a las organizaciones criminales cada vez más violentas y que protegen sus alijos con armamento de guerra.
Así, Jucil reclama que los agentes de seguridad ciudadana puedan disponer de las armas largas que se encuentran almacenadas en los armeros oficiales, que se movilice rápidamente un equipo de apoyo en caso de producirse situaciones de riesgo y que todas las patrullas que operan en la zona costera de Huelva, Cádiz y el Campo de Gibraltar cuenten con materiales tecnológicos y de seguridad disponibles para la lucha contra este tipo de criminalidad.
En un escrito dirigido a la Dirección General de la Guardia Civil, la asociación mayoritaria insta al cuerpo a proporcionar a las patrullas de seguridad ciudadana que operan en estas zonas de los medios necesarios, pues la situación "es insostenible" ante la escalada de la violencia.
Jucil recuerda que en las últimas semanas Andalucía ha sido testigo del atropello de varios guardias civiles en Cádiz y Málaga (Manilva); del fallecimiento de dos presuntos delincuentes en el mar mientras realizaban actividades ilegales o del avistamiento de 'petaqueros' y narcolanchas en toda la costa y por el río Guadalquivir.
Además, alertan de que efectivos del cuerpo han sufrido atentados contra sus bienes personales y que miembros de las organizaciones criminales protegen alijos con AK-47 (kalashnikov).
También te puede interesar
Contenido ofrecido por heineken