El Heraldo Real abre las puertas de Huelva a los Reyes Magos: "Que ninguna carta se quede sin entregar"
Anunciaba la llegada de Sus Majestades mientras tiraba pelotas y caramelos a los más pequeños de la ciudad
El Heraldo Real saluda ya a los niños y niñas de Huelva: recorrido y entrega de llaves de la ciudad
Huelva/Todos los sobres y cartas tienen ya un destinatario. O más bien tres. Van directas y llenas de deseos a los Reyes Magos de Oriente, que desembarcan este sábado en Huelva y cuya entrada ha sido guiada por el Heraldo Real, un afable mensajero que se ha encargado durante el sábado de abrir cada puerta y ventana de los hogares para que Sus Majestades dejen, cuidadosamente, sus regalos bajo los pomposos árboles de Navidad. A lomos de Tango, el nombre de su caballo, el Heraldo ha recorrido los distintos rincones de la ciudad.
Entregar la carta rápidamente, saludar al mensajero y liberar las manos para recoger todos los caramelos posibles. Esa ha sido la tónica de la tarde para los más pequeños de Huelva, que se acercaban de forma comedida hasta los corceles del séquito Real, que anunciaba la llegada de Sus Majestades. Una de las novedades que ha sorprendido a los niños y familias era el lanzamiento de pelotas y caramelos -un episodio que se repetirá durante el sábado en la cabalgata- a las puertas de la sede de la Hermandad de Emigrantes.
Ya en la calle, sobre las 17:30, y después de entrar en la misma sede, donde lo esperaba la Corporación Municipal encabezada por la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha recogido los sobres de los más tempraneros. "Bolsos, acuarelas, patines y libros" eran algunos de los regalos elegidos. A otros se les había olvidado añadir algo en la carta, pero lo han pedido a viva voz y sin tapujos al Heraldo.
La Guardia Real acompañaba al emisario, que iba al fondo de la comitiva, cargado de cartas y sin dejar de escuchar propósitos para el 2025 y regalos. El séquito, integrado por los camellos reales, la Agrupación Musical de la Santa Cruz, seis hadas de la ilusión con alas iluminadas con luces led, una guardia real ‘de altura’ formada por jugadores del Club Baloncesto Ciudad de Huelva iban a pie junto a los 10 jinetes escoltando al Heraldo Real. Hacia las 17:00 salía desde la Hermandad de Emigrantes, ampliando un poco más que de costumbre el recorrido del emisario para que no quede ninguna carta por entregar.
Arrancaba desde la sede de la Hermandad de Emigrantes, para seguir por el Paseo de las Palmeras, Ginés Martín, calle Ciudad de Aracena, Méndez Núñez, Plaza de las Monjas, Gran Vía, Ayuntamiento.
Una vez en la Plaza de la Constitución, en el Ayuntamiento, la alcaldesa, junto con la Corporación Infantil, pidió a los pequeños que sean muy felices y que continúen portándose bien. "Mañana llegarán los reyes por mar hasta aquí", recordaba. Luego, era el Heraldo el que tomaba la palabra, agradeciendo a los niños, niñas y familias su bienvenida desde la céntrica plaza onubense.
El momento simbólico y al que aguardaban los ciudadanos espectantes era el de la entrega de la llave de la ciudad. La alcaldesa infantil ha portado la llave, que ha llegado hasta la custodia del Heraldo, y que entregará a los Reyes Magos para acceder a sus calles.
Continuaba a lomos de su caballo por Martín Alonso Pinzón, Plaza del Punto, Alameda Sundheim, Aviador Ramón Franco, Escultora Miss Whitney y Escuela de Artes León Ortega, Echegaray, Avenida de Guatemala, Roque Barcia, Puebla de Guzmán y el Polvorín, en un recorrido que ha sido seguido al detalle por los onubenses, que han dejado su correspondencia en buenas manos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Garbanzo de Escacena