Heridos varios alumnos de un instituto de Huelva por practicar un reto viral de TikTok: "Una broma de muy mal gusto" que "puede traer consecuencias graves"
Desde el centro se han puesto en comunicación con los padres que revisarán "el uso que hacen sus hijos de redes sociales"
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Huelva/Alumnos del IES Pablo Neruda de Huelva capital han resultado heridos como consecuencia de la práctica de un reto que se ha convertido en viral en redes sociales y que consiste en imitar la postura de Superman mientras que dos que han entrelazado sus brazos tienen que cogerle e impulsarle hacia atrás, algo que no siempre sucede.
Según han indicado fuentes educativas, a lo largo de una jornada se produjeron lesiones en algunos de los alumnos por realizar este reto llamado Supermán Challenge, por lo que desde la Jefatura de Estudios del centro se ha girado una comunicación a los padres de los estudiantes para informar sobre ello y que se pudiera cortar esta situación.
Desde el centro se ha indicado que se trata de tres alumnos, toda vez que el director, Daniel Oliva, ha subrayado que al observar "un patrón repetido" en todas las actividades que producían estas lesiones se dieron cuenta de que "se trataba de un reto de TikTok".
De este modo, comunicaron a los padres lo que estaba sucediendo, ante lo que "han agradecido que el instituto transmita esa información para tenerlo en cuenta" y "mirar el uso que hacen sus hijos de redes sociales".
Por su parte, cuestionada al respecto, la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, que ha acudido a Huelva para inaugurar el segundo Foro Andaluz de Investigación e Innovación en Servicios Sociales celebrado en la UHU, ha señalado que esta práctica es "una broma de muy mal gusto" que "puede traer consecuencias graves y dañinas".
En este sentido, la consejera ha destacado que "no le ve ninguna gracia" y considera que los jóvenes que han resultado heridos "pensarán lo mismo", toda vez que ha remarcado que se necesita "mucha concienciación" y "mucha sensibilización" ante este tipo de retos y que, para ello "se trabaja en red con los centros educativos". "Pero esto necesita una pensada colectiva de toda la sociedad", y "de su implicación", para "conseguir evitar este tipo de actuaciones y otras más graves que se ven en otros ámbitos".
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