Tribuna Económica
Fernando Faces
El gasto público explica el 59% del crecimiento
La Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva celebró una asamblea general extraordinaria, en la que los hermanos con derecho a voto aprobaron por mayoría cualificada los primeros capítulos del nuevo régimen interno de la filial rociera.
Este proceso de actualización del régimen interno forma parte del acuerdo aprobado en noviembre del pasado año, tras una exposición del presidente de la hermandad, José Francisco Garrido Cruzado, quien destacó la necesidad de adaptar el texto, vigente desde 2004, a las nuevas circunstancias de la hermandad. “Es un documento pensado por y para la hermandad”, subrayó Garrido Cruzado.
Durante el período comprendido entre el 2 y el 16 de este mes, los hermanos interesados tuvieron la oportunidad de revisar pormenorizadamente el texto propuesto. Sin embargo, en la asamblea, la secretaria de la corporación, Virginia Payán, procedió a leer los capítulos uno por uno, abriendo un espacio para la resolución de dudas y su posterior votación.
Entre los capítulos aprobados destacan: casa de hermandad de Huelva; organización del camino; salidas del Simpecado (peregrinación y salidas extraordinarias) y su protocolo; elección del hermano/a mayor (funciones y responsabilidades); casa de hermandad de El Rocío (ocupación de habitaciones y apartamentos).
La asamblea comenzó y concluyó con una oración dirigida por el vicario parroquial de La Merced, Álvaro Gómez Martín, y con los tradicionales vivas a la Virgen del Rocío y a la Hermandad de Emigrantes, dirigidos por la hermana mayor, María José Muiño.
Con este primer paso, la Real Hermandad de Emigrantes de Huelva reafirma su compromiso con el fortalecimiento de su estructura y el cuidado de su tradición, adaptándose a las necesidades de sus hermanos y de la vida rociera actual.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Fernando Faces
El gasto público explica el 59% del crecimiento
El parqué
Ligeros descensos
El zurriago
Paco Muñoz
La magdalena de Miguel
No hay comentarios