La influencer e hija del arquitecto de la Plaza de la Merced, Elena Gortari, reacciona al trabajo de su padre: "Me encanta esto"
Su padre le ha explicado cómo se ha trabajado en la renovación del espacio
El Museo Nacional de Arquitectura incluye la obra de la Plaza de la Merced de Huelva entre las más importantes del país
Huelva/La renovación de la Plaza de la Merced ha causado mucho revuelo entre los onubenses. No queda nadie en Huelva que no haya visitado ya este lugar en pleno corazón de la ciudad, algunos enamorados de su nuevo aspecto y otros que no la encuentran a su gusto. Entre ellos la famosa influencer Elena Gortari que, además, es la hija del arquitecto de la reforma de este espacio, Javier López Rivera.
Elena se ha acercado a la Plaza de la Merced para verla por primera vez y acompañada de su padre, que le ha explicado algunos de los detalles que han determinado el aspecto actual del lugar. "No puedo estar más orgullosa de él", comienza coentando Gortari en un vídeo que ha subido a sus redes sociales reaccionando a la Plaza y que ya acumula más de 800.000 reproducciones.
"¡Que chula!" es la primera reacción de Elena al ver el espacio completamente diáfano en el que "la clave es saber cómo era antiguamente", ha detallado el propio Javier López explicándole a su hija la disposición de la anterior Plaza en la que predominaba una esplanada en altura que tapaca la Catedral de la Merced.
Uno de los aspectos que más ha llamado al atención de la influencers son los bancos que bordean las islas de vegetación que le han recordado a los de Pamplona. Estos bancos son completamente seguido y se separan con un posabrazos metálico para crear la sensación de bancos individuales.
El arquitecto ha continuado explicando el sistema de filtración de agua que permita que se sea devuelta a la superficie para ser reutilizada en el riego, "qué sostenible", he recalcado Elena ante la aclaración de su padre que les ha guiado por la plaza detallando seguidamente porqué el centro de este espacio está tan desierto.
"Una de las cosas que nos han pedido es que tuviera un espacio enormemente grande, como este, totalmente desierto, nada" algo que la propia Elena pensó que se había hecho para dar espacio a los niños jugar, como se puede ver en el propio vídeo. Pero su padre ha aclarado la verdader razón: "Para hacer cualquier tipo de actos". Algo que también ha propiciado que las farolas que iluminan el espacio se encuentren cerca de las islas de plantas en lugar de en el centro de la Plaza.
Para terminar su paseo la influencers ha preguntado por las papeleras, algo que, según el propio arquitecto, han cambiado y que "son el doble de caras que las que puse yo". La influencers se ha aventurado a acertar el precio, pero aunque ha tratado de conocer el valor exacto su padre no ha desvelado en el vídeo cuánto es, pero sí que es más de 80 euros por unidad.
"Me encanta esto", ha sentenciado Elena Gortari sobre el estado de la renovada plaza tras el trabajo de su padre y ha invitado a todo aquel que se acerque hasta este lugar a mandarle una foto para compartir la belleza de este espacio que se puede disfrutar en el corazón de Huelva.
También te puede interesar
Lo último