Un hombre irá once años a la cárcel por sus continuas agresiones sexuales a su pareja en Huelva

Lo condenan por reiteradas agresiones a su pareja sentimental, a la que le provocaba lesiones y le amenazaba con publicar un vídeo de contenido íntimo si no consentía tener relaciones sexuales con él

Libertad provisional con medidas cautelares para los tres detenidos por explotación sexual de mujeres en Lepe

Imagen de la última concentración por el 25N en Huelva. / Josué Correa

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a once años y un día de prisión por agredir sexualmente de manera continuada a la que era su pareja sentimental causándole lesiones y bajo amenaza de que si no consentía las relaciones publicaría un vídeo de contenido íntimo de ambos.

La sentencia lo considera responsable de un delito continuado de agresión sexual, por el que, además de la pena de prisión, le impone la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la mujer y a comunicarse con ella durante 12 años y un día; lo absuelve, por contra, del delito de maltrato habitual por el que había sido acusado.

Asimismo, lo condena a indemnizar a la víctima en concepto de responsabilidad civil en la suma de 22.800 euros por lesiones y secuelas y de 30.000 euros por daño moral, y le impone la medida de libertad vigilada durante cinco años, que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad.

Se considera probado que el acusado, nacional de Georgia, mantuvo una relación sentimental con una mujer desde el mes de agosto de 2021, cuando él tenía 40 años, iniciando ambos la convivencia en el mes de diciembre de ese mismo año.

Aproximadamente desde el mes de febrero de 2022 el procesado, cambiando su comportamiento hacia ella, comenzó a decirle de manera persistente y con ánimo intimidatorio que tenía un vídeo que había grabado mientras ambos mantenían relaciones sexuales consentidas, que iba divulgar en las redes sociales si no aceptaba las imposiciones del mismo, obligándola a mantener relaciones sexuales con penetración, accediendo ella ante el profundo temor que la divulgación de dicha grabación le causaba.

Durante la madrugada del 25 de abril de 2022, encontrándose ambos en el domicilio donde residía el procesado y tras advertirle de que si no accedía publicaría en las redes sociales dicho vídeo, se dirigió a ella portando el palo de una escobilla, así como un rodillo de amasar el pan, con los que la penetró analmente en reiteradas ocasiones, pese a que ella le pedía insistentemente que no lo hiciera debido al dolor que le causaba.

No suficiente con ello, le penetró vaginalmente en varias ocasiones durante toda la madrugada hasta que ella aprovechó que él le pidió que saliera a la calle para comprarle cigarrillos para ir al centro de salud.

Como consecuencia de estos hechos la mujer sufrió diferentes lesiones que le causaron más de 180 días de perjuicio personal particular por pérdida temporal de la calidad de vida moderada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último