El homenaje permanente en una calle con su nombre en Pescadería

La familia mantiene la ganadería que se lidia con el nombre de Carmen Borrero

12 de octubre 2008 - 01:00

En la actualidad Antonio Borrero 'Chamaco' padece una enfermedad que le mantiene en su casa, donde se encuentra rodeado del cariño y el afecto de los suyos. Su mujer Carmen Borrero es la que está pendiente de todo en su domicilio de Huelva, mientras que sus hijos Antonio y Juan permanecen en las labores del campo en las fincas de la familia. Antonio, retirado ya del mundo de los toros, después de revitalizar la ilusión torera de los seguidores siempre de su padre 'Chamaco' continuó así, vistiendo de luces, una dinastía torera; ahora, sin embargo se dedica al olivar. Mientras su hermano Juan es el encargado de la ganadería que se lidia con el nombre de Carmen Borrero, y que procede del Marqués de Deleitosa y las vacas de Domecq. Una ilusión también relacionada con el mundo del toro y la afición del padre de los 'Chamacos' en la finca Garruchena, en Villalba.

Antonio Borrero 'Chamaco' lleva con su enfermedad doce años, aunque desde hace cinco es cuando se le agravó, por eso no pudo disfrutar en plenitud del reconocimiento que la ciudad de Huelva le hacía con la inauguración de una calle que en la nueva barriada de Pescadería lleva su nombre. Pero sí acudió su familia, su mujer Carmen Borrero dice que "fue un reconocimiento de la ciudad hacia Antonio, una persona siempre querida a pesar de su forma bohemia, porque no en el ruedo no fue un torero típico, sino muy especial, aclamado en Barcelona". Recuerda con afecto ese momento y dice que "me emocioné de una manera muy especial porque sentía esa cercanía de los onubenses hacia Antonio".

Hoy, sin embargo, aún queda el eco de la petición realizada por aficionados taurinos onubenses que reclamaron para 'Chamaco' un monumento, destacando su entrega, su arte y el haber llevado el nombre de Huelva muy alto, en muchas tardes de toro. Una solicitud que está ahí avalada por su triunfal trayectoria por España, Francia e Hispanoamérica.

stats