La jueza califica de "homicidio imprudente" la muerte de Alicia Rodríguez, reportera gráfica de Huelva
La decisión ha sido recurrida por la familia de la víctima, el Ayuntamiento de Huelva y la Junta de Andalucía
El juez deja en libertad al presunto autor de la muerte de Alicia Rodríguez, cámara de Teleonuba
Jaén/La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Huelva ha calificado de "homicidio imprudente" la muerte de la reportera gráfica onubense Alicia Rodríguez en junio de 2021 en Marmolejo (Jaén) a manos del que era su pareja sentimental después de que presuntamente la arrollara con su coche en un camino rural.
La decisión del juzgado, han confirmado fuentes jurídicas, ha sido recurrida ante la Audiencia Provincial de Huelva por la familia de la víctima, el Ayuntamiento de Huelva y la Junta de Andalucía, personadas en la causa como acusación. No así por la Fiscalía que sí está de acuerdo con esa calificación penal y ha impugnado los recursos presentados por las tres partes, según ha adelantado El Confidencial.
En el caso de la Junta de Andalucía consideran que los hechos han de ser calificado de homicidio doloso, al considerar que con su acción el acusado buscó causar la muerte a la víctima (36 años), cámara de televisión de la cadena local Teleonuba que se había trasladado a la provincia de Jaén el fin de semana para estar con su novio.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 12 de junio de 2021 cuando el investigado llamó al 112 pidiendo una ambulancia para atender a una mujer herida en un accidente en un camino junto al cementerio de Marmolejo.
Cuando la Guardia Civil llegó al lugar el investigado aseguró desconocer qué había pasado, si bien días más tarde fue detenido por su implicación en el suceso, decretándose su ingreso en prisión, en la que estuvo hasta junio de 2022 al entender el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Huelva que las diligencias practicadas hasta ese momento determinaban "la inexistencia de riesgo actual de destrucción de pruebas por el investigado".
En las actuaciones se incluye un informe del Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT) de la Guardia Civil que desecha el atropello accidental y baraja la hipótesis de que el choque se produjo tras un acelerón del vehículo y estando la víctima delante del mismo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual