Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
En Navidad, los días de celebración vienen acompañados de compras de última hora y esto hace que sean muchos los rezagados que realicen algunas compras en sus supermercados de confianza. Este año el 31 de diciembre cae el domingo y el día 1, lunes, lo que significa que los comercios tendrán unos horarios especiales para abastecer a sus clientes de la forma más óptima y que sus trabajadores puedan disfrutar a la vez del descanso junto a la familia.
Se trata de una pregunta muy recurrente en estas fechas y estos son los horarios que han adoptado la mayoría de supermercados:
Mercadona: tal y como hizo durante el pasado 24 y 25 de diciembre, la cadena valenciana permanecerá abierta excepcionalmente, el domingo hasta las 15:00 y será el día 1 de enero el que cierre sus puertas para el descanso del personal. Con respecto al día de Reyes, el día 6 de enero que este año cae en sábado, también permanecerá cerrada.
Carrefour: el supermercado francés está sujeto a modificaciones en los horarios según el modelo de tienda. La situada en centro comercial Holea, permanecerá abierta el día 31 de diciembre de 09:00 a 19:00 y el 1 de enero no abrirá. El horario se amplía si se habla de los diferentes Carrefour Express de la ciudad, como el del Punto, la calle Roque Barcia, la calle Cala o la Avenida Alemania cuyo horario el día 31 será de 09:00 a 22:00. El cierre en los Carrefour Market, como el de la Plaza de los Litris o la Plaza de las Monjas se adelantará a las 20:00. El lunes día 1 de enero, los diferentes comercios de Carrefour cierran sus puertas para que todos puedan disfrutar con las celebraciones en el hogar.
El Corte Inglés: este emblemático establecimiento abrirá el día 31 de diciembre de 10:00 a 20:00 adelantando en dos horas su cierre. Por otro lado el día 1 de enero permanecerá cerrado.
El Jamón: la cadena de supermercados estará en la línea del resto. Después de abrir el 31 de diciembre de 09:00 a 14:30, el lunes día 1 cerrará sus puertas.
Día: Mantendrá el mismo horario que los supermercados El Jamón, pero alguno de ellos, como el de la Avenida Galaroza extenderá su cierre media hora más, hasta las 15:00. Hay otros que el 31 se unirán al horario del día 1 y permanecerán cerrados como el de la calle Legión Española, la Avenida Alcalde Federico Molina y el situado en la Plaza Huerto Paco.
Lidl y Aldi: ambos adoptarán el horario festivo, de 10:00 a 15:00 el 31 de diciembre y cerrarán el 1 y el 6 de enero al igual que en Navidad.
Los horarios pueden variar según la ubicación y el establecimiento, por lo que siempre es recomendable consultar directamente con tu tienda local para confirmar. Para este Año Nuevo y Reyes, planifica con antelación y disfruta de las fiestas sin preocupaciones.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios