El hospital Costa de la Luz crea 200 puestos de trabajo con su apertura

El nuevo centro médico privado abrirá en marzo junto al puente del Odiel y contará con un servicio de urgencias continuado

S. H. Huelva

20 de enero 2013 - 01:00

Alrededor de 200 puestos de trabajo. La apertura del hospital Costa de la Luz el próximo mes de marzo promete dar un impulso al empleo en el sector sanitario de Huelva con la oferta de un cuadro asistencial de 35 especialidades y un novedoso servicio de urgencias 24 horas en el ámbito clínico privado en la provincia onubense.

Las previsiones de la dirección del centro es que entre nuevos puestos directos e indirectos se beneficien unos 200 trabajadores. Detrás de ello hay una inversión de 10,5 millones de euros para su construcción, que está ya muy próxima a finalizar.

El nuevo centro se ubica en la calle Punta Umbría de la capital, en una zona estratégicamente comunicada, junto al puente del Odiel y muy próximo a la plaza de toros. Se ha levantado sobre una superficie construida de 5.000 metros cuadrados, en cinco plantas, con 27 consultas externas, 35 camas (4 de ellas suites), tres paritorios, cuatro habitaciones-dilatación para partos de baja o nula intervención (parto natural en medio hospitalario), cuatro quirófanos, farmacia, laboratorios de análisis clínico y anatomía patológica, además de un parking exterior de 154 plazas.

La apertura del Costa de la Luz aportará, además, varios servicios pioneros en la sanidad privada de la provincia de Huelva, como el dispositivo de urgencias en especialidades con presencia física continuada, lo que garantizará la atención hospitalaria durante las 24 horas.

De este modo, especialidades como pediatría, neonatología, ginecología, anestesia y reanimación o medicina de familia, entre otras, contarán con la presencia de profesionales de reconocido prestigio de forma ininterrumpida en el centro.

Además, la dirección del hospital ha adelantado que dispondrá de una serie de especialistas en guardias localizadas, lo que posibilitará una asistencia urgente especializada y de calidad en cirugía general y del aparato digestivo, traumatología, urología, oftalmología u otorrinolaringología.

Además, según anuncian fuentes del centro, gracias a la presencia física continuada de neonatólogos, anestesistas, ginecólogos y matronas, el centro estará equipado para atender partos a partir de las 32 semanas de gestación, lo que, según indican, supone un especial avance en la prestación materno infantil de caracter privado en la provincia onubense.

El presidente del consejo de administración del hospital Costa de la Luz, Alejandro García Muriel, asegura que este centro "era una infraestructura muy demandada por las compañías aseguradoras y las mutuas, así como por un creciente número de usuarios en la provincia".

En este sentido destaca que la oferta de servicios médicos y especialidades del hospital lo convierten "en un centro único en Huelva y, sobre todo, preparado para prestar una atención sanitaria integral y de primer nivel. Si un paciente tiene un problema, en este hospital se lo van a resolver".

Este centro hospitalario, además, será también el primero de la provincia de Huelva en contar con una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que, asimismo, incorpora una Unidad de Vigilancia Coronaria especialmente creada para atender pacientes ingresados por infarto de miocardio agudo.

stats